¿Cómo transferir dinero a Canadá desde Chile?

Chile By Janaina Da Costa septiembre 20, 2022

¿Deseas transferir dinero a Canadá? Western Union Chile te facilita la acción de enviar dinero a tus amigos y familiares ubicados en este país, en este artículo te contamos cómo funciona nuestro proceso de envío y las diferentes ventajas que tienes al usar nuestro servicio. Empezando por que puedes ahorrar dinero ya que, si envías dinero hacia cuentas bancarias en Canadá, vas a pagar tarifa $0 CLP.

Además, la transferencia se realiza a través de nuestra aplicación, que es 100% digital y confiable. Entonces, si necesitas enviar remesas, ni siquiera tienes que salir de tu casa. Conoce más a continuación.

Descubre cómo transferir dinero a Canadá desde Chile

Ahora que conoces los beneficios de Western Union Chile utilizando nuestra plataforma en línea, te vamos a enseñar el proceso para transferir dinero a Canadá. Además de este destino, también puedes enviar remesas a más de 200 países y territorios – todos disponibles para consulta en la aplicación.

Para empezar la operación, primero vas a descargar la aplicación en tu móvil, después vas a seleccionar la opción “enviar dinero” y luego vas a elegir el país “Canadá” e insertar el valor que quieres transferir en pesos chilenos.

En la próxima etapa, vas a elegir de qué manera el destinatario quiere recibir el dinero, que puede ser directamente a una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado. Después, para realizar el pago, se recomienda hacer clic en “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea 100% digital.

Si es la primera vez que tienes la experiencia de enviar dinero utilizando nuestra app, antes de seguir con el proceso de pago, debes elegir la opción “Registro” para crear una cuenta con tus datos personales. En seguida, ingresarás también los del beneficiario y tendrás que hacer clic en “Agregar”.

Por fin, elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria, ya que debes ser el titular, e insertar tu número de RUT. Después, ingresa tu cuenta bancaria y completa la información de identidad adicional.

¡Un punto importante! No se permite hacer envíos desde una cuenta que no sea la tuya, tampoco desde una cuenta compartida, corporativa o a nombre de un tercero. El sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el proceso. También se cancelará si el valor registrado no coincide con el pago.

Para terminar, verás la página de resumen para confirmar la operación y seleccionar la opción “enviar”. Puedes mirar los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union. También recibirás un correo con todas las instrucciones. Ahora, solo necesitas hacer el depósito con el valor total.

Después de realizar el pago, espera a que Western Union Chile confirme la transacción a través de un correo. Puedes acompañar el estado de la operación al ingresar el número de identificación (MTCN).

¿Cuánto cuesta transferir dinero a Canadá desde Chile?

Western Union Chile no cobra tarifa de envío si envías dinero directamente a cuentas bancarias en Canadá, lo que significa que vas a pagar $0 CLP de tarifa de envío para esta transferencia internacional a través de nuestra aplicación.

Sin embargo, si el destinatario prefiere recibir la remesa en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados, el valor que se cobra para realizar este servicio es a partir de 1.500 pesos chilenos – dependiendo del valor enviado.

Para ambos los casos, vas a pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado), que son obligatorios para este servicio. Recomendamos hacer una simulación en nuestra plataforma para conocer la mejor opción de envío.

Descarga nuestra app y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación