¿Qué son las remesas y por qué la gente las envía?

Chile By Western Union Mar 15, 2022

Con el avance tecnológico, las personas también están más conectadas y el envío de dinero o remesas al exterior se ha convertido en una operación más frecuente. Ya sea para un familiar o amigo que está de vacaciones o viviendo en otro país, hacer este tipo de transacción internacional también tiene un impacto en la economía de muchos países. Entonces, al final, ¿qué son las remesas y por qué la gente las envía?

Para explicarte un poco más sobre este servicio, Western Union te ha preparado un artículo con más información. Lee más a continuación.

Descubre qué son las remesas y por qué la gente las envía 

Una remesa es, básicamente, una transferencia internacional de dinero, que se realiza de un remitente a un destinatario entre diferentes países. Con el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas es más sencillo realizar esta transacción y el número de usuarios que la hacen se ha incrementado en los últimos años. Hoy en día es posible realizar el envío de dinero al exterior en línea o en persona.

Podemos ver a más personas migrando de su país de origen con el objetivo de mejorar sus vidas en el extranjero. Así que, cuando encuentran nuevas oportunidades, también empiezan a ayudar a sus familias. Por lo tanto, la entrada de divisas a través de las remesas tiene un papel importante en la economía mundial, principalmente en los países subdesarrollados, de dónde provienen muchos emigrantes.

También existen las remesas enviadas por personas que se dedican a los negocios y tienen que pagar sueldos a los empleados contratados en el exterior, por ejemplo. Otra transferencia muy común es para estudiantes que no pueden trabajar y necesitan mantenerse en otro país mientras estudian. Esto también le puede pasar a los turistas que están de vacaciones y un familiar o amigo les envía dinero extra.

¿Necesitas enviar remesas al exterior? Mira lo fácil que es con Western Union Chile 

Después de descubrir qué son las remesas y las razones por las cuales mucha gente las envía, si necesitas realizar esta transferencia internacional, podes contar con el servicio en línea de Western Union Chile. Solo tienes que descargar nuestra aplicación en tu móvil, registrarte y empezar a utilizar. Puedes enviar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin necesidad de desplazarte.

Nuestro servicio de envío de remesas al exterior está disponible desde Chile a Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Haití, Estados Unidos, España, Francia y muchos destinos más. En la aplicación puedes consultar todos los países a los que podrás enviar dinero al extranjero siempre y cuando quieras. Aprovecha todos los beneficios de la plataforma digital de Western Union Chile y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación