5 consejos para descubrir si una app de transacción de dinero es confiable

Chile By Western Union Feb 28, 2022

Las aplicaciones ofrecen a los usuarios más conveniencia y agilidad, permitiendo hacer operaciones en línea en solo unos minutos de forma muy sencilla, como enviar una remesa al exterior a través de una app de transacción de dinero. Sin embargo, es importante ser cuidadoso al descargar las aplicaciones en el móvil para no ser víctimas de los hackers u otros peligros escondidos en internet.

Para ayudarte con esto, en este artículo de Western Union te vamos a enseñar algunos consejos importantes para descubrir si una app para enviar de dinero al exterior es confiable. Así, vas a proteger también tus dados personales.

Conoce los 5 consejos para descubrir si una app de transacción de dinero es confiable

1 – Mira las actualizaciones de la aplicación

Antes de pulsar el botón de descarga de la aplicación, fíjate en la última fecha de actualización. El software, cuando está inactivo durante mucho tiempo, tiene más riesgo de infectarse o fallas de seguridad. Además, si la aplicación ha sido publicada hace poco tiempo y todavía no tiene muchas descargas, debes desconfiar hasta que el número haya aumentado de forma considerable.

2 – Elige tiendas oficiales

Elige siempre las tiendas oficiales, Google Play Store en Android y App Store en iOS, en el momento de descargar una app de transacción de dinero al extranjero, ya que su sistema es más riguroso. De esa manera, tendrás menos riesgos de bajar aplicaciones alteradas por malintencionados en tu teléfono móvil.

3 – Revisa los permisos de las apps

Es común que te pidan algunos permisos cuando empiezas a usar una nueva aplicación, pero es importante tener cuidado si son compatibles con la funcionalidad que ofrece, ya que el principal objetivo suele ser obtener información personal del usuario. En el caso de una app de envío de dinero al exterior, si te piden acceso a elementos que no tienen nada que ver con el servicio, debes desconfiar.

4 – Ten un antivirus en tu móvil

Se recomienda tener un antivirus, ya que ayudará a identificar y eliminar las posibles amenazas que aparezcan en tu dispositivo. Esta protección es muy eficiente principalmente en teléfonos Android, pues el antivirus trabaja directamente sobre el sistema operativo. En los dispositivos iPhone es diferente y solo analiza mensajes dudosos que se reciben vía SMS con enlaces que pueden ser peligrosos.

5 – Busca empresas especializadas

Para descargar una app de transacción de dinero confiable, procura empresas especializadas en servicio de remesas internacionales y que tengan referencias en el mercado. Asegúrate también de instalar la aplicación verdadera. Generalmente, las principales empresas desarrolladoras de aplicaciones son fáciles de identificar, pues aparecen en la parte superior de la lista de búsqueda.

Siguiendo estos consejos, vas a conseguir descargar una app de transacción de dinero y utilizar este servicio con más confianza. Pero, si quieres un consejo más, te sugerimos bajar la app de Western Union Chile para enviar dinero al exterior de forma rápida y confiable. La empresa cuenta con más de 150 años de tradición y experiencia, realizando este tipo de operación a más de 200 países y territorios.

Descarga nuestra aplicación y aprovecha todos los nuestros servicios en línea.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación​ ​