¿Cómo viajar a España desde Argentina?

Argentina By Western Union Jun 17, 2022

España es uno de los países europeos que más turistas recibe todos los años, incluidos los de Latinoamérica. El destino tiene un clima muy agradable, diferentes atracciones turísticas, playas paradisiacas, pueblos encantadores, gastronomía sabrosa, amplia oferta cultural y mucho más. Por eso vale la pena reservar unos días de vacaciones para viajar a España y disfrutar de la tierra del flamenco y la paella.

En este artículo de Western Union Argentina te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para viajar a España, como los documentos obligatorios y visas. Lee más a continuación.

 

Mirá que necesitas para viajar a España desde Argentina

Si decidís viajar a España para aprovechar tus próximas vacaciones, tené en cuenta los documentos obligatorios para hacer un viaje tranquilo.

El primer paso es verificar la fecha de caducidad de tu pasaporte, ya que tenés que viajar con un documento vigente – al menos tres meses más de la fecha prevista para regresar a Argentina. Además, es importante presentar en la migración los billetes de ida y vuelta, la razón del viaje y una prueba de que tenés los recursos económicos suficientes para costear los días que viajarás por territorio español.

España forma parte del espacio Schengen, que es un área de Europa que no necesitan visas para moverse. Sin embargo, solo podés permanecer en el país de forma legal por un período inferior a tres meses (90 días). Por otro lado, a partir de fines de este año de 2022, los argentinos deberán tramitar la autorización de viaje ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para ingresar en España.

La ETIAS es obligatoria para todos los argentinos que quieran viajar a algún país que forma parte del espacio Schengen, por lo que se incluye a España. Así que es importante rellenar el formulario de ETIAS para obtener el permiso. Para hacer la solicitud es muy rápido y sencillo, ya que todo el proceso se realizará en línea y podrás recibir tu autorización de viaje en cualquier dispositivo electrónico, como móvil u ordenador.

Con esta autorización en mano, si querés extender tu viaje a otro destino del espacio Schengen, podrás hacerlo sin ningún problema. La ETIAS permite a los viajeros argentinos ingresar a España solo con fines turísticos, de tránsito o negocios. Para hacer la solicitud, además de rellenar el formulario, debes tener un pasaporte valido, dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de ETIAS.

Después de aprobada, recibirás la ETIAS en tu correo válida por de 3 (tres) años, pero solo podrás quedarte en España u otro país hasta 90 días.

 

Con Western Union Argentina podés enviar dinero para tu viaje a España

Una vez que tengas todos los documentos organizados y listos, es importante planear la parte financiera para viajar a España. Con la página web o la aplicación de Western Union Argentina, podés enviar dinero a una cuenta bancaria o retirarlo en uno agente autorizado de Western Union en las ciudades españolas. Así, nos tendrás que caminar con dinero y podrás disfrutar de nuestros servicios en línea que son rápidos y confiables.

*Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación