¿Cómo irse a vivir a España?

Argentina By Western Union Ago 23, 2021

¿Tenés ganas de irte a vivir a España? Es muy normal encontrarse con mucha gente con este deseo. El país de Cervantes tiene un clima muy agradable, una amplia cantidad de monumentos históricos, mucha cultura y gastronomía, así como oportunidades para estudiar en grandes universidades con buena infraestructura. Pero, antes que nada, para emigrar a un nuevo país, es importante hacer un plan detallado y prepararte muy bien.

Así que, si querés vivir a España, es necesario considerar cómo desearías empezar. Podés ahorrar dinero antes para poder vivir sin trabajar por algún tiempo, invertir en algún negocio allá o recibir una oferta de trabajo. Después de decidirlo, necesitarás conocer cuáles son los trámites necesarios para tu salida, tales como visas, costo de vida, el alquiler y todas las informaciones necesarias que van a ayudarte con este cambio.

¿Qué necesitás para irse a vivir a España?

Para vivir en España es necesario tener una visa que te permita residir en el país. Hay diferentes visas y todo depende si decidís viajar para estudiar, trabajar o solo vivir definitivamente allí. Si tenés un pasaporte europeo, aún mejor, y que podés vivir y tener un trabajo legalmente en España. Solo necesitás inscribirte en el Registro Central de Extranjeros después de tres meses de residencia en tierras españolas.

Si necesitás una visa de residencia para trabajo por cuenta ajena, tendrás que haber conseguido un empleo antes y todo el proceso deberá realizarse desde tu país de origen. También podés pedir una visa si querés trabajar en España de forma autónoma o abrir un negocio. Pero si tu objetivo es solamente estudiar por un período mayor a 90 días, podés solicitar una visa de estudiante, además de una tarjeta de estudiante extranjero o T.I.E.

¿Dónde vivir en España?

Elegir dónde vivir en España es un punto que puede generar dudas. Pero igualmente todo depende de tu objetivo, además de sus necesidades económicas personales y costo de vida. Así que, podés vivir en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, por ejemplo, que generalmente ofrecen más oportunidades laborales. En estos dos sitios también vas a encontrar un ambiente multicultural, exposiciones de arte, fiestas, arquitectura y rica gastronomía.

Sin embargo, podés optar por lugares más pequeños, con más tranquilidad, lejos de los grandes centros urbanos, como Girona, Logroño y Pontevedra, que tienen buen clima y acceso a diversos servicios. También es posible encontrar una mejor calidad de vida en las ciudades más pobladas de España, como Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Sevilla y muchas otras más. Mirá todas las opciones y elegí la que se adapte a tus sueños y expectativas.

Para ayudarte con este plan de irte a vivir a España, podés contar con el servicio de envío de dinero internacional de Western Union. Es muy fácil y rápido. Podés enviar directamente a una cuenta bancaria internacional o retirar en una tienda física de Western Union en el exterior. Para ello, te invitamos a conocer los valores para realizar los envíos de dinero en línea en nuestra página web WU.com o mediante la app.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.