¿Cómo rastrear una transferencia de dinero con Western Union Perú?

Peru By Western Union Jul 20, 2022

¿Necesitas hacer una transferencia de dinero al exterior, pero tienes miedo por tratarse de una operación internacional? Eso es muy natural. Sin embargo, al elegir plataformas confiables, verás que el proceso es muy sencillo – como en el caso de la aplicación de Western Union Perú, con la cual es posible rastrear todo el proceso.

Si quieres saber cómo funciona esta operación, Western Union Perú ha preparado este artículo para ti. Conoce más a continuación.

Descubre cómo rastrear una transferencia de dinero con Western Union Perú

Al enviar dinero al exterior con la aplicación de Western Union Perú, puedes rastrear la operación utilizando el MTCN (Money Transfer Control Number), que es el número de identificación de la remesa. Este número de control siempre se envía por correo junto con la confirmación del pago cada vez que realizas una transferencia.

Después, solo necesitas ingresar los 10 dígitos para empezar a rastrear tu transferencia de dinero digital. Envía el MTCN al destinatario para que también pueda dar seguimiento al estado de la transacción en el país donde se encuentra, pero no debes compartir este número con nadie más, solo con la persona que recibirá el dinero.

Western Union Perú también te enviará un correo cuando el destinatario retire el dinero en efectivo en una de nuestras agencias autorizadas o cuando ya esté disponible en la cuenta bancaria internacional – depende del método que elijas.

Ahora, conoce cómo transferir dinero con la aplicación Western Union Perú

Con la app de Western Union Perú descargada en tu móvil, debes empezar haciendo clic en “Enviar dinero”. En este primer acceso, regístrate con tu información personal, contesta la pregunta de seguridad y crea tu cuenta. En la etapa siguiente vas a añadir el país que deseas enviar el dinero y el valor en tu moneda.

Luego, selecciona cómo la persona prefiere recibir la remesa, que puede ser en su cuenta bancaria (cuando disponible) o retirar en efectivo en un agente autorizado. Ahora, tendrás que ingresar tu número de tarjeta de crédito o débito (solo se acepta con bandera VISA), fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta) para realizar el pago.

Después, necesitas confirmar tu identidad y para eso debes contestar con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y sacar una foto de tu rostro para envío. Por fin, revisa la información y los datos del pago con las tasas e impuestos. Vas a recibir un recibo en tu correo y podrás acompañar la transferencia con el MTCN.

¡Listo! Muy sencillo, ¿sí? Con nuestra aplicación puedes realizar transferencia de dinero a más de 200 países y territorios. Consulta los Términos y Condiciones de los servicios.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación