6 cosas que debes hacer durante un viaje al exterior

Peru By Janaina Da Costa octubre 19, 2022

Viajar a otro país es una experiencia inolvidable, ya que puedes sumergirte en una nueva cultura y vivir lo que antes solo se veía en imágenes. Por eso, al regresar de un viaje al exterior, muchas personas dicen estar encantadas y transformadas por el destino que acaban de conocer, con una buena sensación que resuena por largos días.

Pero ¿cómo puedes aprovechar aún más esta oportunidad? Hay algunas cosas que debes hacer durante tu viaje que son indispensables. Así, vas a descubrir el destino y sus maravillas. Por eso, en este artículo de Western Union Perú, te damos consejos para que disfrutes al máximo del país que vas a visitar.

Conoce 6 cosas que debes hacer durante un viaje al exterior

1 – Aprende un idioma

Si vas a un país que tiene un idioma diferente al tuyo, no dejes de aprender esa nueva lengua. Esta es la oportunidad de ponerla en práctica sin preocuparse por los errores. No hay duda de que te sentirás más confiado y feliz con tu progreso. Además, ganarás más vocabulario y podrás comunicarte con diferentes personas.

2 – Prueba la gastronomía local

Disfruta todos los días de la gastronomía del destino que vas a visitar. Entérate sobre los platos de su cocina y prueba todos los que puedas, ya que muchos de ellos solo encontrarás allá. Descubre también los principales restaurantes de las ciudades que conocerás y las comidas que se ofrecen en estos sitios.

3 – Compra artesanías

Cuando hacemos un viaje al exterior, siempre queremos llevar algo del destino para recordar lo que se pasó allá o para regalar a los queridos. Una buena opción de recuerdo son las artesanías, pues representan la cultura local, están en todos los puntos turísticos y también puedes usar como objeto de decoración en tu casa.

4 – Haz amistades

Estar en otro país también es una oportunidad para hacer amistades. Para ello, puedes, por ejemplo, alojarte en hostales para hacer actividades en grupo, desayunar con los demás, empezar una conversación sobre un tema en común etc. También puedes conectarte con personas en un curso, excursión, restaurantes y mucho más.

5 – Explora el lugar

Durante tu viaje, visita lugares más allá de los principales sitios turísticos del destino. Así, descubrirás cosas nuevas que solo conocen las personas que se desafían. Habla con la gente local y pide consejos de rutas que no son tan comunes. No hay duda de que vas a profundizar aún más tu experiencia en el país.

6 – Lleva un diario

Para que puedas registrar tus días en el exterior no solo a través de fotos, lleva un diario para tu viaje y escribe lo que hiciste al final de cada día. No solo tienes que describirlo, sino también lo que sentiste al conocer los lugares, al probar los platos típicos, al visitar un museo, al disfrutar de alguna atracción y mucho más.

Así, cuando vuelvas de viaje, podrás recordar y sentir como si estuvieras de nuevo en aquellos sitios especiales. ¡Aprovecha tu experiencia!

Transfiere dinero para tu viaje al exterior con la app de Western Union Perú

Ahora que ya tienes estas recomendaciones muy útiles para tu viaje, queremos dejarte una más para tu plan financiero. ¿Ya conoces la app de Western Union Perú? Con nuestra plataforma digital, puedes enviar remesas antes de viajar, con el valor que necesitas y retirar en la moneda local cuando llegues al país.

También ofrecemos la opción de enviar dinero directamente a cuentas bancarias en el exterior – cuando disponible y si así lo prefieres. Haz tu transacción 100% digital desde casa o durante tu viaje de forma rápida, sencilla y confiable. Descarga nuestra aplicación en tu móvil y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación