Western Union y sus esfuerzos de innovación durante la pandemia de COVID-19

ESG By Dave Plank August 17, 2020

Como otras empresas en todas partes, Western Union ha resentido el dramático impacto de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, impulsados por nuestros 169 años de historia innovando para llegar a los clientes como y dondequiera que nos necesiten, en las buenas y en las malas, rápidamente comenzamos a hacer pruebas piloto con varias iniciativas a fin de garantizar que los consumidores poco familiarizados con las transferencias digitales o sin acceso a ellas pudieran enviar y recibir dinero:

  • Entrega a domicilio de transferencias de dinero en efectivo en mercados seleccionados, como Colombia, Jordania, Nepal y Sri Lanka.
  • “Agencias digitales” con servicio de concierge en ciertos países, innovación que consistió en ofrecer apoyo personalizado vía telefónica o en video para ayudar a los clientes a realizar transferencias digitales de dinero desde la comodidad y seguridad de sus hogares.
  • Servicio westernunion.com en cinco países adicionales.

Para obtener más información sobre los mecanismos que nos permitieron satisfacer las necesidades de los clientes, revise nuestro informe sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de 2019.

Además, trabajamos de cerca con los gobiernos de algunos países seleccionados a fin de acelerar la aprobación del programa de medidas electrónicas Know Your Customer (e-KYC), con lo cual logramos que los remitentes y beneficiarios permanecieran a salvo en casa al tiempo que cumplimos los requisitos regulatorios diseñados para combatir la realización de transferencias de dinero ilícitas.

También adoptamos y seguimos poniendo en marcha medidas estrictas a fin de mantener a salvo a nuestros colaboradores, proveedores y socios, lo cual incluye exhortos constantes a trabajar desde casa, habilitación de las herramientas y los medios técnicos para hacerlo y apoyo sanitario y de distanciamiento social para quienes deban acudir a las oficinas.

Sea cual sea la nueva normalidad que deje la COVID-19, Western Union reafirma el compromiso de hacer su parte a fin de salvaguardar la integridad de clientes, colaboradores y otras partes involucradas, de modo que puedan ayudarnos a cumplir nuestra misión de mover dinero más allá de las fronteras para contribuir a sostener la economía mundial.