Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. COVID-19
  3. Western Union lanza una campaña mundial de ayuda contra el coronavirus
Emily Larson 2020-3-12

Western Union lanza una campaña mundial de ayuda contra el coronavirus

El 14 de febrero, Western Union y la Western Union Foundation anunciaron un desafío de recaudación de aportación global de 1 millón de dólares para ayudar en la lucha contra COVID-19 en todo el mundo. La aportación combinada de Western Union y la Western Union Foundation será de hasta 500 000 dólares, que se destinarán a suministros, equipos y asistencia médica de primera línea.

La Western Union Foundation agradece las contribuciones de los empleados, agentes y clientes de Western Union, así como de las personas participantes en todo el mundo, desde ahora hasta el 14 de abril de 2020. La ayuda recaudada se pondrá a disposición de las ONG locales e internacionales, incluyendo Give2Asia y el Cuerpo Médico Internacionali por las labores de socorro que están llevando a cabo en todo el mundo.

«Western Union es una empresa global que apoya a sus clientes, empleados y comunidades en tiempos de necesidad. Ha llegado el momento de que la comunidad mundial se una para respaldar a las comunidades afectadas por el COVID-19», dijo Hikmet Ersek, director general de Western Union. «Ser una empresa global responsable no solo significa prestar servicios y beneficiarse de un mundo interconectado, sino también tomar medidas para cuidar de las comunidades más vulnerables en tiempos difíciles». Animamos a todas las personas a nivel internacional, incluidos nuestros empleados, agentes, clientes y colaboradores, a dar un paso al frente y mostrar su apoyo».

Las donaciones para el desafío de 1 millón de dólares se pueden realizar a través de: 

  • Llamamiento de donación pública a través de la Plataforma de Donación de la Western Union Foundation
  • Donaciones realizadas en Estados Unidos a través de la app móvil de Western Union entre el 1 de marzo y el 14 de abril
  • Las donaciones de las empresas pueden gestionarse a través de wufoundation@wu.com

Además de ofrecer dinero para los esfuerzos sobre el terreno en la prevención y la lucha contra la propagación de COVID-19, Western Union y la Western Union Foundation han puesto en marcha una campaña mundial para fomentar la concienciación.

«Nos comprometemos a ayudar a nuestras empresas colaboradoras a combatir este virus de la manera más adecuada en sus localidades», dijo Elizabeth Roscoe, directora ejecutiva de la Western Union Foundation y directora de marca y propósito corporativo de Western Union. «Comprendemos la importancia de poner nuestro granito de arena para reunir a la comunidad mundial para combatir esta enfermedad infecciosa que puede poner en peligro a todos por igual, sin importar las fronteras geográficas, étnicas o de clase social».

be_ixf;ym_202004 d_04; ct_50