Viajar al exterior: ¿cómo planear un viaje?

Argentina By Western Union Ago 22, 2022

Viajar al exterior es una experiencia mágica e inolvidable, ya que tendrás la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura y ampliar tus horizontes. Sin embargo, para que todo salga bien, es importante seguir algunos pasos, especialmente si es la primera vez que viajas a otro país y no sabes por dónde empezar.

Por lo tanto, sigue leyendo este artículo de Western Union Argentina y conoce cómo planear tu viaje internacional.

¿Cómo planear un viaje? Descubrí 5 pasos para viajar al exterior con tranquilidad

1 – Qué país visitar

En este primer paso, deberás decidir a dónde querés ir según tus intereses, es decir, si querés un destino de playa, aventura, montaña, cultura, con mucha diversión o con más tranquilidad, ciudad urbana o naturaleza etc. Depende de tu objetivo.

2 – Cuándo ir y cuánto tiempo

Decidí cuándo ir y cuánto tiempo querés permanecer en el país de acuerdo con tu disponibilidad y presupuesto. Otro punto que debes tener en cuenta es si la época en la que vas a viajar es temporada alta o baja, ya que este punto también influye en los precios y el tiempo de espera en las atracciones.

3 – Qué documentación se necesita

Después de elegir tu destino y fechas, es importante verificar si se requiere una visa para el país al que viajás. En América del Sur, por ejemplo, solo se puede presentar el Documento Nacional de Identidad. Por otro lado, si querés ir a Estados Unidos, debés solicitar una visa en la embajada.

En Europa solo es obligatorio tener un pasaporte valido. Sin embargo, a partir de mayo de 2023, todos los ciudadanos de Argentina que visiten Europa por negocios o turismo deberán solicitar en línea la autorización de viaje ETIAS.

4 – Reservar los billetes de avión y el hotel

En seguida, podés comprar los billetes de avión y reservar el hotel. La tarifa depende de la temporada en la que vas a viajar, pero si comprás con antelación, suelen ser más económicas. Hacé una búsqueda en diferentes lugares y compará precios.

5 – Comprar la tarjeta de asistencia

Es fundamental viajar al exterior con tarjeta de asistencia en caso de emergencia médica. Los planes también ofrecen coberturas para equipaje retrasado, pérdida o cancelación de vuelo y demás. Además, en algunos países, como los que forman parte del espacio Schengen en Europa, es obligatorio presentar la tarjeta de asistencia a la migración.

Ahora que tenés estos puntos establecidos, empezá a elegir los lugares que querés conocer y las atracciones que deseás disfrutar. También podés comprar tickets en línea para paseos, especialmente aquellos que son más populares. Así, no tendrás que hacer largas filas y ahorrarás tiempo.

Si querés hacer un viaje más tranquilo, también te recomendamos las plataformas digitales de Western Union Argentina para hacer transacciones de dinero en línea. A través de nuestra página web o aplicación, podes enviar remesas al país al que vas a viajar y retirar solo cuando llegas allá en la moneda local. Es mucho más práctico.

Hay dos opciones para recibir la remesa: directamente en una cuenta bancaria internacional (cuando ello fuese posible de acuerdo con el destino) o en un agente autorizado de Western Union. Consultá Términos y Condiciones y aprovechá nuestros servicios digitales.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación