Verano en Europa: ¿cuáles países debes visitar en esta época del año?

Chile By Janaina Da Costa junio 24, 2022

Si estás planeando viajar a Europa y prefieres días más cálidos y soleados, el mejor momento es de junio a agosto. Además, hay pocos días de lluvia y se puede disfrutar de más horas de sol. En estos meses de verano en Europa ocurren muchos festivales y eventos en la región, especialmente al aire libre. También hay horarios extendidos en museos, atracciones, transportes y otros más.

Sin embargo, es importante recordar que también encontrarás tiempos de espera más largos y mayores colas en los puntos turísticos, ya que muchos países reciben a más viajeros en esta época del año. Por eso, planea con antelación, reservando las actividades que puedas. Ahora, para ayudarte a elegir el destino, en este artículo te vamos a recomendar algunos lugares para ir en el verano. Lee más a continuación.

 

Conoce 5 países que debes visitar durante el verano en Europa

 

1 – Croacia

El destino es una buena opción para pasar unos días de verano en Europa, ya que cuenta con hermosas playas e islas, lugares emblemáticos llenos de historia, paisajes impresionantes, lindos atardeceres y rica gastronomía mediterránea. Puedes hacer un recorrido por Dubrovnik, que es una ciudad medieval amurallada, visitar los lagos de Plitvice, ir al centro histórico de la ciudad de Split y mucho más.

 

2 – España

El verano en España es precioso, ya que puedes aprovechar aún más las bellas playas, las fiestas, los bares y los festivales, como el Festival de Guitarra de Córdoba y el Festival de Teatro Clásico de Mérida. En cuanto a la parte culinaria, hay ricas opciones de platos que refrescan en el calor, como el gazpacho, el salmorejo y el salpicón de marisco. También merece la pena visitar las villas marineras en esta época del año.

 

3 – Grecia

Hay muchas atracciones turísticas en Grecia, especialmente para ir durante el verano. Además, en este destino encontrarás mucha cultura, naturaleza y gastronomía. No dejes de visitar Atenas, que es la cuna de la civilización occidental y alberga construcciones antiguas que cuentan la historia de la humanidad. Aprovéchate para conocer las varias islas del país, como Santorini y Mykonos.

 

4 – Italia

Italia es otro país que debes visitar en los meses de verano en Europa porque hay muchas actividades para aprovechar en los días más cálidos, como conciertos, presentaciones de teatro y festivales en espacios abiertos. Además, puedes ir a las playas para disfrutar de la agradable temperatura y hacer paseos culturales, históricos y gastronómicos por Roma, Nápoles, Pompeya y más.

 

5 – Malta

Situada en el mediterráneo europeo, Malta es una pequeña isla que alberga mucha cultura, bellezas naturales y arquitectura histórica. Se recomienda el destino a los que buscan días más tranquilos para relajarse frente al mar, pero también para divertirse, ya que la vida nocturna en el país es muy agitada. Si te gustan los deportes náuticos, esta también puede ser una buena elección de lugar.

 

En estos países puedes pasar días mágicos de verano en Europa, tanto para descansar en las playas como para disfrutar de las fiestas. Pero también debes tener en cuenta que, como en esta temporada vas a encontrar muchos turistas y lugares concurridos, los precios también suben. Entonces, comprar todo lo antes posible, al menos unos 6 meses, también te ayudará con esto.

Si el tema es la parte financiera, tenemos un consejo más. Con Western Union Chile, puedes enviar el dinero para tu viaje a Europa a través de nuestra aplicación. Así, no tendrás que cargar euros, ya que puedes transferir dinero directamente a una cuenta bancaria (cuando esta modalidad esté disponible en el país de destino) o retirar en efectivo en una tienda o agente autorizado de Western Union en los destinos europeos que visitarás. Consulta los Términos y Condiciones en nuestra aplicación.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación