¿Cuáles son las ventajas de trabajar en el extranjero?

Peru By Western Union Jun 24, 2022

¿Quieres trabajar en el extranjero? Si este es tu objetivo, esta decisión puede traerte más ventajas de lo que imaginas. Tener una experiencia internacional enriquecerá tu carrera y ayudará a distinguirte en el mercado laboral que, como sabemos, es muy competitivo. Además, no podemos olvidarnos del crecimiento personal y la oportunidad de conocer otras culturas, costumbres e idiomas.

Pero eso no es todo. Trabajar en el extranjero tiene más ventajas y te las vamos a compartir en este artículo de Western Union Perú. Sigue leyendo a continuación.

Conoce las 5 principales ventajas de trabajar en el extranjero

1 – Adquirir una mentalidad global

La experiencia de trabajar en el extranjero ampliará tus horizontes y abrirá tu mente a medida que conozcas las ideas y percepciones de distintas personas alrededor del mundo. Además, ayudará a deshacerte de prejuicios. Esto es muy positivo, especialmente a los profesionales que buscan un puesto de gerencia o liderazgo en una empresa. También puede ser muy enriquecedor si tienes planes de trabajar con negocios internacionales.

2 – Ampliar la red de contactos (networking)

Otra gran ventaja que tienes al trabajar en otro país es expandir tu lista de contactos. También vas a cambiar conocimientos y aprender de personas de diferentes partes del planeta. Tendrás más vínculos profesionales que pueden ampliar tus opciones de empleo o hacerte una recomendación. Además, en el futuro, este networking podrá convertirse en clientes o socios, si tienes planes de tener tu propio negocio.

3 – Aprender un idioma y mejorar habilidades de comunicación

Si quieres aprender o perfeccionar un nuevo idioma, este período en el exterior será una oportunidad para estudiar y practicar en tu rutina la lengua del país. Será una verdadera inmersión y este proceso te ayudará para toda la vida. También vas a ganar más habilidades de comunicación, como destreza social e inteligencia interpersonal, además de ampliar las posibilidades de trabajo en una multinacional.

4 – Aumentar la posibilidad de desarrollo profesional

Muchas veces, trabajar en el extranjero aumenta la posibilidad de promoción y de salarios más altos, ya que muchas empresas reconocen el valor del profesional que tiene este tipo de experiencia multicultural. Muchas de ellas, incluso, incentivan a sus empleados a pasar un tiempo en otro destino. Así, la persona puede desarrollarse adquiriendo nuevas habilidades y eso también va a enriquecer la corporación.

5 – Oportunidad de viajar y conocer otras culturas

Como estarás en el exterior, te resultará más fácil viajar a otros lugares mientras trabajas en el país elegido. Además, en el propio destino donde trabajas, te sumergirás en sus costumbres, entenderás sus reglas y aprovecharás sus espacios de ocio. También podrás expandir tus conocimientos haciendo cursos de formación y todos los días tendrás nuevos retos que te harán crecer y mejorar como ser humano.

¿Te animaste a ir a trabajar en el extranjero? Estas son algunas de las ventajas, pero también sabemos que, además del ámbito profesional, seguro que también tendrás un crecimiento como persona, que llevarás para toda la vida.

Para este cambio de país, también puedes contar con los beneficios de Western Union Perú. A través de nuestra aplicación puedes enviar dinero al exterior de manera 100% digital y sencilla. Son más de 200 países y territorios disponibles para hacer la transferencia y podrás recibir la remesa directamente en una cuenta bancaria o retirar en uno de los agentes autorizados de Western Union. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación