Las 6 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar si eres peruano

Peru By Western Union Ago 19, 2022

Tener una mentalidad global, conocer diferentes culturas e identificar oportunidades de negocios en otros mercados están entre las principales ventajas de estudiar en universidades de Estados Unidos. Además, las instituciones educativas de este país se encuentran entre las que más invierten en investigación y desarrollo.

Son muchos los descubrimientos provenientes de sus laboratorios que revolucionan el mundo y hacen que el mercado laboral valore mucho más a las personas que tienen un título universitario americano. Tampoco podemos olvidar la oportunidad de poder perfeccionar el idioma inglés durante el período de estudio.

Si quieres dar este paso hacia universidades de Estados Unidos, en este artículo de Western Union Perú te mostraremos las mejores instituciones para estudiar si eres peruano. Lee más a continuación.

Conoce las 6 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar si eres peruano 

1 – Universidad de Stanford

Es una universidad privada de investigación reconocida a nivel mundial como una de las mejores universidades de Estados Unidos. Tiene más de 100 años de historia y está ubicada en Palo Alto, California. La Universidad de Stanford tiene alrededor de 4.200 estudiantes extranjeros, incluyendo a latinoamericanos.

2 – Universidad de Columbia

Fundada en 1754, la Universidad de Columbia es la institución educativa más antigua de Nueva York y la quinta más antigua de Estados Unidos. Así que es reconocida como una de las mejores del mundo. La universidad es privada, está ubicada en Manhattan, Nueva York, y ofrece becas a sus estudiantes internacionales que soliciten ayuda financiera.

Además, la Universidad de Columbia cuenta con Centros Globales de Columbia en el exterior, con sedes en varias ciudades, como Amán, Pekín, Estambul, París, Bombay y Nairobi. En América Latina hay dos: en Río de Janeiro y Santiago de Chile.

3 – Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es la más antigua de Estados Unidos (fundada en 1636) y reconocida como la mejor universidad del mundo. Ubicada en Cambridge, Massachusetts, los estudiantes que quieran estudiar allá pueden intentar tres tipos de becas: deportivas, académicas e internacionales – esta última se ofrece a los extranjeros.

4 – Universidad de Texas

Fundada en 1883, la Universidad de Texas es pública y está ubicada en Austin, Texas. La escuela de negocios de esta institución es considerada la mejor en el campo de la administración de empresas para estudiantes latinos. La universidad todavía tiene una gran población de estudiantes mexicanos.

5 – Universidad de Miami

La Universidad de Miami es privada y fue fundada en 1925. Al estar situada en Florida, una ciudad multicultural, cuenta con muchos estudiantes latinos, incluidos peruanos. La institución es reconocida como una de las mejores opciones de enseñanza para quienes deseen estudiar Derecho, Negocios o Medicina.

6 – Universidad de Nuevo México

La Universidad de Nuevo México, ubicada en la ciudad de Albuquerque, está en actividad desde 1889. Es muy prestigiada en la región y recibe muchos estudiantes latinos en sus cursos de educación superior. La Escuela de Leyes de esta universidad es una de las más destacadas para los peruanos interesados en estudiar Derecho.

¿Qué opinas de estas universidades de Estados Unidos? ¿Te has animado a ingresar en alguna de ellas? No importa cuál elijas, vas a tener una experiencia muy enriquecedora, ya que los centros universitarios americanos son de gran calidad y prestigio. Ahora, investiga más sobre ellas y no dejes de buscar más información sobre becas.

Si necesitas enviar dinero a Estados Unidos u otro país, Western Union Perú tiene un consejo más. Puedes transferir remesas a más de 200 países y territorios a través de nuestra aplicación. Es mucho más práctico y rápido realizar este tipo de transacción de forma digital. Descarga en tu móvil y cconsulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación