¿Cuáles son las 5 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos?

Peru By Janaina Da Costa junio 2, 2022

Vivir y trabajar en Estados Unidos es el sueño de muchos peruanos. Sin embargo, es necesario planificar mucho y elegir la ciudad adecuada para empezar esta nueva vida.

 

Estados Unidos es un país inmenso con muchas ciudades famosas. Pero a la hora de elegir a cuál quieres emigrar, hay que pensar en algo más que en la fama. La calidad y costo de vida son los puntos principales, además de conocer las oportunidades de trabajo allí, que es fundamental para quien desea trabajar en Estados Unidos.

 

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos separado una lista con las 5 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos. Sigue leyendo a continuación.

Las 5 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos

 

1 — Austin, Texas

Austin es la capital de Texas y una de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos. En los últimos años, muchas empresas de Silicon Valley, en California, han huido allí en busca de pagar menos impuestos. Hoy, organizaciones como Google, Dell y Apple tienen oficinas en Austin, lo que aumenta las oportunidades para quienes quieren trabajar en el sector. Además, Austin cuenta con muchas empresas de alimentación en la zona.

 

2 — Orlando, Florida

Orlando es famosa por ser la sede de los parques Disney, pero este no es el único factor que la convierte en una de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos. El clima templado de Florida, el estado en el que se encuentra Orlando, es muy similar al de Perú, y no tendrás que enfrentarse a los fuertes inviernos. Además, hay muchos inmigrantes latinos en Orlando, así que la red de apoyo puede facilitar la busca de empleo y la adaptación.

 

3 — San Diego, Califórnia

San Diego, en California, también es una buena opción para quienes buscan un clima más suave, playas y muchas opciones de ocio al aire libre. Situada en la costa del Pacífico, la ciudad es conocida por sus buenos sueldos medios y por la apertura de empresas en sectores como la electrónica, la farmacia, la bioquímica y el equipamiento aeroespacial. Un gran lugar para trabajar en Estados Unidos.

 

4 — Seattle, Washington

Más al noroeste de Estados Unidos, Seattle es otra buena opción para los peruanos. La ciudad, situada cerca de la frontera con Canadá, tiene un clima lluvioso durante todo el año, pero lo compensa con un gran nivel de calidad de vida y la presencia de grandes empresas en la región, como Microsoft. El transporte público de Seattle está reconocido como uno de los mejores de Estados Unidos, lo que añade otro punto positivo al lugar.

 

5 — Atlanta, Georgia

Por último, Atlanta, en el estado de Georgia, es una gran ciudad con todo lo que ofrece una metrópolis. Con una larga infraestructura, ésta podría ser una gran ciudad para trabajar en Estados Unidos si se emigra con la familia. Sede de Coca-Cola, Atlanta tiene una economía fuerte y una alta empleabilidad.

 

No importa la ciudad que eliges para trabajar en Estados Unidos, Western Union Perú puede ayudarte. Nuestra aplicación realiza transferencias internacionales desde Perú a Estados Unidos, facilitando tu vida antes, durante y después de emigrar. Aprovecha nuestro servicio digital y envía dinero de forma rápida y confiable.

Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​

Descarga la aplicación