Un mensaje para nuestros clientes del CEO Hikmet Ersek

COVID-19 By Hikmet Ersek, Western Union CEO Mar 20, 2020

En Western Union, sabemos que, para muchos de ustedes, su hogar es más que un lugar. Mientras trabaja y trata de mantenerse a salvo en una parte del mundo, cada vez siente más amor y responsabilidad hacia su familia y sus seres queridos en todo el mundo a medida que todos nos unimos en la lucha global contra el COVID-19. Como alguien que vive fuera de su país natal, lo entiendo completamente.

Usted, junto con nuestros otros 150 millones de clientes, confía en nosotros para llevar su dinero de un lugar a otro. Nos tomamos muy en serio nuestro papel de llevar su dinero a los lugares, donde y cuando más lo necesite, especialmente en tiempos de incertidumbre como estos.

Por ello, Western Union sigue prestando sus servicios. WU.com funciona en más de 70 países y territorios, y la app móvil de Western Union está disponible en 40 países. Puede enviar dinero, realizar el seguimiento de una transferencia y verificar los precios y las tasas de cambio las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de estos canales digitales.

Además, los establecimientos de agentes minoristas están abiertos y en activo. Están aceptando y realizando pagos por transacciones en efectivo, excepto en las zonas en las que las autoridades locales han ordenado a Western Union y otras empresas la suspensión de sus operaciones. Animamos a nuestros clientes a que comprueben el localizador de agentes para obtener la información más precisa y a que llamen a su establecimiento antes de visitarlo.

Los clientes pueden iniciar una transacción a través de WU.com o en la app móvil de Western Union y pagar en una cuenta bancaria o en un monedero digital en más de 100 países. Tanto si envía dinero a su familia en su país o a un ser querido que se encuentra atrapado en un país extranjero, puede contar con Western Union para hacérselo llegar cuando más nos necesite.

El mes pasado, Western Union y la Western Union Foundation lanzaron un desafío de recaudación de aportación global de 1 millón de dólares para ayudar en la lucha contra COVID-19. La Western Union Foundation aceptará contribuciones desde ahora hasta el 14 de abril de 2020. La ayuda recaudada se pondrá a disposición de las ONG locales e internacionales, incluyendo Give2Asia y el Cuerpo Médico Internacional por las labores de socorro que están llevando a cabo en todo el mundo, como la compra de suministros, equipos y tratamiento médico de primera línea. Puede hacer una donación aquí.

Personas de todo el mundo llevan generaciones comprobando que pueden confiar en Western Union tanto en los buenos como en los malos momentos. Hoy también tenemos la intención de mantener esa confianza que han depositado en nosotros.