¿Cómo transferir dinero en línea a Perú con Western Union Chile?

Chile By Western Union Jun 27, 2022

Si tienes amigos o familiares que viven en Perú o vas de vacaciones a este destino y no quieres llevar el efectivo, puedes transferir dinero en línea a través de la aplicación de Western Union Chile. La operación es fácil y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, nuestros servicios son 100% digitales y confiables.

Con la plataforma de Western Union Chile puedes realizar la transacción internacional siempre cuando quieras, sin la necesidad de salir de casa o del trabajo. Si estás de viaje, también tienes la tranquilidad de enviar dinero en pesos chilenos y recibir el valor convertido en soles peruanos o en dólares americanos en una cuenta bancaria o retirar en un agente autorizado de Western Union en Perú.

A continuación, vas a conocer cómo funciona y podrás transferir dinero en línea sin dificultad. Lee más.

Mira lo práctico que es transferir dinero en línea a Perú con Western Union Chile

Con la aplicación descargada en tu móvil, debes seleccionar la opción “Enviar dinero” para empezar la transferencia en línea. Luego, vas a elegir el país que deseas enviar el dinero, en este caso Perú, e ingresar el valor en pesos chilenos. Después, podrás elegir la forma en la que  tu o el destinatario quieren recibir el dinero, que puede ser directamente en una cuenta bancaria o retirando en efectivo.

Esta es la primera parte del proceso. Ahora, viene la etapa del pago, donde recomendamos hacer clic en “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea totalmente digital. Si nunca has utilizado la plataforma de Western Union Chile, antes tendrás que seleccionar la opción “Registro” para crear una cuenta con tus datos personales. Después, también debes añadir los del destinatario y apretar “Agregar”.

Volviendo al pago, elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria (tú debes ser el titular) y vas a añadir tu número de RUT. Pronto podrás ingresar tu cuenta bancaria (asociada a tu número de RUT) y completar la información de identidad adicional.

Western Union Chile no permite hacer transferencia internacional desde una cuenta bancaria que no sea la tuya, tampoco de una cuenta compartida, corporativa o cuentas a nombre de un tercero para hacer este tipo de transacción. El sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el envío. También se cancelará si el valor registrado o la moneda no coinciden con el pago.

Luego, verás la página de resumen para confirmar la información y elegir la opción “enviar”. Después verás los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union, y vas a recibir un correo con todas las instrucciones. Por fin, efectúa el depósito con el valor total – no está permitido hacer la operación a través de depósitos realizados en persona en la ventanilla del banco.

Ahora, espera a que Western Union confirme tu pago mediante un correo que recibirá con esta confirmación. Puedes acompañar el estado de la operación al ingresar el número de identificación de la transacción internacional (MTCN).

¿Cuánto cuesta transferir dinero en línea a Perú con Western Union Chile?

Para transferir dinero en línea con la aplicación de Western Union Chile se cobra a partir de 1.500 pesos chilenos – depende del lugar y del valor enviado. En el valor total también incluye las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado). Recomendamos realizar una simulación en nuestra aplicación para conocer las opciones más ventajosas. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación