#TogetherWeSucceed para el Día Internacional de la Mujer

Ciudadanos globales By Emily Larson July 30, 2018

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una fecha especial de reconocimiento para celebrar los logros de las mujeres y resaltar el hecho de que, a pesar de los grandes avances, la lucha por la igualdad de género continúa.

En Western Union Foundation, sabemos que la igualdad de género parte de las oportunidades económicas y creemos que el camino más seguro para alcanzarla es la educación. Por este motivo, trabajamos con ONG de todo el mundo que enseñan a las mujeres las habilidades y los conocimientos que necesitan para tener éxito en los trabajos del futuro, y las ayudan a mejorar su vida, la de sus familias y comunidades.

Nos gustaría presentarle a algunas mujeres inspiradoras que están recibiendo la ayuda y el apoyo de nuestros fondos de ONG:

Fatima huyó de Fallujah y ahora está recibiendo clases de programación con Re:Coded en Erbil, Irak. “En 2013, el ISIS se hizo con el control de Fallujah y nos vimos obligados a huir”, comenta. “Quiero una vida mejor para mis hijos y un futuro esperanzador. Me sentía atraída por los secretos de la codificación, y ahora sueño con crear nuevos proyectos en el campo de la medicina”.

Hellen escapó de la guerra civil de su país natal, Sudán del Sur, y llegó al asentamiento de refugiados de Kiryandongo, en Uganda, donde terminó su formación empresarial gracias a la iniciativa Whitaker Peace & Development Initiative. “Ahora estoy completamente cualificada en negocios y emprendimiento”, explica. “Espero abrir mi propio negocio en el futuro y poner en práctica los extensos conocimientos y las habilidades que he adquirido”.

Briana es madre soltera en Denver, Colorado. Dio clases de formación profesional en el centro Mi Casa Resource Center y ahora es coordinadora de sistemas de información. “Es un placer poder decir que formo parte del cambio en nuestra comunidad”, comenta. “Me gusta que mis hijas puedan ver a su madre levantarse para ir cada día a trabajar en algo que le encanta. Quiero que sepan que ellas también pueden hacerlo”.

Además de la financiación de estas y otras ONG, también ofrecemos becas para los jóvenes que estudian en las disciplinas CTIM o de negocios/emprendimiento a través de nuestro programa global WU Scholars. De las 174 becas otorgadas el año pasado, el 68 % fue para mujeres.

Estamos orgullosos de apoyar a las mujeres que trabajan para cambiar su historia económica a través de la educación. Para conocer a más mujeres inspiradoras, busque el hashtag #TogetherWeSucceed en Facebook y Twitter.