Enviar y recibir dinero en Nigeria

Regional News By Lauren Armstrong diciembre 9, 2020

Esta guía de preguntas y respuestas proporciona la información más actualizada sobre los servicios de transferencia de dinero en Nigeria y se actualizará regularmente para reflejar cualquier cambio en relación con los mismos.

Cambios en el servicio de Western Union

El Banco Central de Nigeria (CBN) ha emitido una directiva para suspender inmediatamente todos los pagos en nairas y pagar exclusivamente en dólares estadounidenses (USD) en Nigeria a partir de ahora. Western Union continúa trabajando estrechamente con el CBN para asegurar que cumplimos con la nueva regulación mientras llevamos a cabo esta transición.

Banco Central de Nigeria - «Plan naira 4 dólares»

El «Plan naira 4 dólares» es un incentivo de bonificación de dinero presentado por el Banco Central de Nigeria (CBN) en todas las transferencias de dinero en USD a destinatarios en Nigeria. El plan forma parte de los esfuerzos del banco por aumentar la entrada de remesas de la diáspora en el país y se ha implementado en asociación con los bancos comerciales de Nigeria.

Los destinatarios de las remesas de dinero de la diáspora recibirán 5 nairas por cada dólar enviado como entrada de remesas. El destinatario recibirá estos fondos en el punto de recogida de su remesa, tanto si recibe su remesa en efectivo como en la cuenta bancaria domiciliaria. Por ejemplo, un cliente que reciba 10 000 dólares obtendrá 50 000 nairas como recompensa de bonificación.

El Banco Central de Nigeria

El plan entra en vigor el lunes 8 de marzo de 2021 y finaliza el sábado 8 de mayo de 2021.

Todos los agentes bancarios de Western Union y NIPOST en Nigeria

Los destinatarios seguirán recibiendo sus envíos de dinero en dólares y solo el incentivo de bonificación se abonará en nairas.

Si el receptor no recibe su recompensa de bonificación en el punto de recogida, deberá ponerse en contacto directamente con el banco o la ubicación. En ningún caso Western Union será responsable de ningún reclamo, penalización, pérdida, daño o gasto, independientemente de lo que surja, de o en conexión con el «Esquema de 4 dólares de Naira» y las obligaciones legales del Banco Central de Nigeria contra los remitentes y destinatarios de International Transferencias de dinero.

Recibir dinero en Nigeria

  • Se prevé que nuestros clientes nigerianos comiencen a recibir el pago en dólares para transacciones al por menor a partir del 4 de diciembre de 2020.
  • Las transacciones digitales en efectivo siguen estando disponibles y se pagarán en dólares desde el 8 de diciembre de 2020.
  • Las transacciones en la red de pagos a cuenta (APN) están temporalmente suspendidas mientras trabajamos en los desarrollos necesarios para cumplir con la nueva directiva.

Western Union continúa trabajando estrechamente con el CBN para asegurar que cumplimos con la nueva regulación mientras llevamos a cabo esta transición. Seguiremos manteniendo a los clientes informados mientras trabajamos en los cambios, pero no tenemos una fecha concreta establecida en este momento. Pedimos disculpas por las molestias y le agradecemos su paciencia.

Envío de dinero a Nigeria

Actualmente están disponibles las transacciones digitales para recoger en efectivo y las transacciones de pago en ventanilla de minorista a minorista, que se abonarán en dólares desde el 8 de diciembre de 2020.

No.

  • Las transacciones enviadas en nairas se abonarán en dólares a su receptor.
  • Las transacciones en APN se cancelarán y se devolverán al remitente.
    • Para los remitentes digitales, las transacciones se reembolsarán automáticamente a la tarjeta de la que proceden los fondos.
    • Para los remitentes minoristas, se proporcionará un número de control de seguimiento del dinero (MTCN) y los fondos se devolverán a los clientes íntegramente.

Envío de dinero desde Nigeria

Sí. Puede enviar dinero desde la mayoría de nuestras ubicaciones de agente en Nigeria. Sin embargo, tenga en cuenta que, debido a los límites reglamentarios de las transacciones establecidos por el Banco Central de Nigeria para las transferencias de dinero al exterior, la disponibilidad del servicio puede verse afectada de vez en cuando. Antes de acudir a la ubicación para realizar una transferencia, le aconsejamos que se ponga en contacto con los agentes más cercanos para asegurarse de que el servicio está disponible.