¿Qué hacer en Colombia para aprovechar al máximo el país?

Peru By Janaina Da Costa noviembre 16, 2022

Si aún no tienes idea de qué hacer en Colombia en tu viaje de vacaciones al país, quédate tranquilo. El destino está lleno de lugares increíbles, que pueden ser disfrutados tanto por los viajeros que prefieren el contacto con la naturaleza, como por la cultura e historia del país. En Colombia hay opciones para todos los gustos.

Además, no podemos olvidar que, así como Perú, Colombia es un país latino, entonces su gente es muy acogedora y alegre. También vas a encontrar mucho color y diversidad en las calles, podrás participar en festivales – como la Feria de Cali, El Carnaval de Barranquilla y el Festival de Música Campesina (consulta las fechas).

En cada rincón de Colombia sentirás su energía y cultura. Será también una oportunidad para probar sus sabores y aromas. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo este destino, Western Union Perú ha preparado este artículo con algunos de los mejores destinos que debes conocer allá. Sigue leyendo a continuación.

Descubre qué hacer en Colombia: 5 lugares que debes visitar

1 – Cartagena

Cartagena es una ciudad colonial del caribe colombiano que sorprende a todos los turistas que la visitan. No te pierdas la Ciudad Amurallada, el centro histórico del lugar y donde fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Desde allí ya puedes disfrutar de los múltiples atractivos de este maravilloso destino.

2 – Bogotá

En la capital Bogotá, una de las metrópolis más grandes de Latinoamérica, podrás disfrutar de la cultura y la rica gastronomía del país. Empieza conociendo el Museo de Botero, donde podrás admirar las esculturas y pinturas del artista. Aprovecha la vista de la ciudad desde lo alto del Cerro de Monserrate subiendo en teleférico.

Además, puedes visitar algunas de las varias iglesias de Bogotá, como la de San Francisco, la más antigua de la ciudad. También vale la pena hacer un recorrido por el barrio de Candelaria, ya que el centro histórico es uno de los lugares más hermosos y donde encontrarás la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional y mucho más.

3 – Medellín

En Medellín también puedes tomar el teleférico para ver la impresionante vista de la ciudad y visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, que tiene un estilo neoclásico y colonial, el Parque Arví y el Museo de Arte Moderno de Medellín. Tampoco olvides ir al Mercado del Río, donde puedes comer muy buena comida local.

4 – San Andrés

Si quieres mucho sol y mar, debes visitar la isla de San Andrés y disfrutar del verdadero caribe colombiano. Además de aprovechar sus bellas playas de aguas cristalinas, puedes ir al Jardín Botánico y al Museo Casa Isleña para conocer la historia de la isla.

San Andrés también es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, como el buceo y el snorkel. Si este es tu caso, se recomienda practicarlos en la Piscinita y el Acuario.

5 – Jardín

Si quieres conocer un pequeño pueblo colombiano, debes ir a Jardín. Este destino es perfecto para relajarte y está cerca de Medellín.  Allá, puedes ir a la Cueva del Esplendor, que es patrimonio cultural y natural de Jardín, al Reserva Natural Jardín de Rocas y practicar deportes acuáticos en Cascada La Escalera.

Envía dinero a Colombia con Western Union Perú

Ahora que ya sabes qué hacer en Colombia, aprovecha el servicio en línea de Western Union Perú para enviar dinero para tu viaje.

Descarga nuestra aplicación en tu móvil y envía dinero a un remitente en Colombia. Así, la persona recibirá en moneda local en uno de los agentes autorizados de Western Union más cercanos o en su cuenta bancaria.

Además de Colombia, con Western Union Perú puedes transferir dinero a más de 200 países y territorios. Todo lo que necesitas ya está disponible en nuestra plataforma digital. Aprovecha y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación