Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. COVID-19
  3. Preguntas frecuente sobre Western Union y COVID-19 (coronavirus)
Q and A Banner
Margaret Fogarty 2020-3-18

Preguntas frecuente sobre Western Union y COVID-19 (coronavirus)

Western Union continúa siguiendo de cerca la evolución de COVID-19 (coronavirus). Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados y clientes y el bienestar de los afectados en todo el mundo. Le mostramos a continuación las preguntas frecuentes (FAQ) para nuestros clientes, los medios de comunicación y otras partes interesadas principales. Mantendremos esta página actualizada a medida que vaya avanzando la situación.

 

ACTUALIZACIONES DE OPERACIONES GLOBALES

¿Está Western Union abierto al público?

  • Sí, seguimos atendiendo a nuestros clientes y operando a nivel mundial. Dada la situación tan cambiante en la que nos encontramos, animamos a los clientes de las zonas afectadas a utilizar temporalmente nuestros servicios digitales: enviar o recibir dinero visitando nuestra app móvil, com o los canales digitales de nuestros socios bancarios.
  • Western Union entiende que los establecimientos minoristas de nuestros agentes en áreas con una alta propagación del brote de COVID-19 puedan tener que cerrar sus negocios temporalmente o que su horario de funcionamiento varíe. Animamos a nuestros clientes a que comprueben el localizador de agentes para obtener la información más precisa posible y a que llamen antes de visitarlos para confirmar la disponibilidad de los servicios y el horario de funcionamiento.

 

¿Qué está haciendo Western Union para apoyar a los clientes durante este periodo?

  • Nuestro objetivo es mantener nuestros servicios digitales y minoristas en funcionamiento en todo el mundo de conformidad con las normativas y directrices locales.
  • Western Union recomienda a los clientes que experimentan restricciones locales debido al COVID-19 que utilicen WU.com y la app móvil de Western Union para facilitar las transacciones de pago a cuentas bancarias y carteras digitales, actualmente disponible en más de 100 países*.
  • Western Union y la Western Union Foundation lanzaron un llamamiento mundial para la recaudación de 1 millón de dólares y aceptan donaciones hasta el 14 de abril de 2020. La aportación combinada de Western Union y Western Union Foundation será de hasta 500 000 dólares, que se destinará a suministros, equipos y asistencia médica de primera línea. Haga su donación aquí.

 

CÓMO UTILIZAR LAS TRANSFERENCIAS DE DINERO DIGITALES DE WESTERN UNION

¿Cómo puedo enviar dinero desde wu.com?

  • Cree un perfil en wu.com.
  • Siga las instrucciones mostradas en la pantalla para la verificación del perfil.
  • Verifique su perfil para enviar dinero directamente a una cuenta bancaria, a una cartera móvil o para retirar dinero en efectivo en el establecimiento de un agente.
  • Seleccione su país de destino para ver las opciones de pago.

¿Cómo puedo enviar dinero desde la app móvil de wu.com?

  • Descargue la app móvil de WU para Android o iOS y cree un perfil.
  • Siga las instrucciones mostradas en la pantalla para la verificación del perfil.
  • Verifique su perfil para enviar dinero directamente a una cuenta bancaria, a una cartera móvil o para retirar dinero en efectivo en el establecimiento de un agente.
  • Seleccione su país de destino para ver las opciones de pago.

¿Cómo puedo enviar dinero a una cuenta bancaria?

Elija el servicio de cuenta bancaria cuando envíe en línea o en el establecimiento de un agente. Necesitará los detalles de la cuenta bancaria del destinatario. Los requisitos varían según el país, pero generalmente incluyen el nombre del banco del destinatario, el nombre o código de la sucursal, el nombre y el número de la cuenta.

 

¿Qué es el código bancario y cómo obtengo el código bancario de mi receptor?

El código bancario es una serie de números que se utilizan para identificar bancos a nivel internacional. Puede tener de 3 a 23 dígitos en función del país. Un código bancario puede denominarse:

  • BSB
  • Código SWIFT
  • BIC (Código de Identificación Bancaria)
  • CHIPS (Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación) – Solo en EE. UU. y Canadá
  • NCC (Código Nacional de Compensación)
  • BSC (Código bancario)
  • IFSC (Código del sistema financiero de la India)

Para algunos países, puede necesitar un número de cuenta bancaria internacional (IBAN) además del código bancario.

Solicite a su destinatario el código bancario y el IBAN (si corresponde). Puede consultar nuestra información del país de Directo a cuenta bancaria para ver los detalles que se requieren para cada país.

¿Qué es el Código de Identificación Bancaria (BIC)?

El BIC es un código utilizado para identificar bancos a nivel internacional. El BIC es lo mismo que el código SWIFT. El BIC tiene 8 u 11 dígitos.

Solicite a su receptor el BIC si se requiere en su país. Compruebe la información del país de Directo a cuenta bancaria de WU para confirmar la información que necesitará.

¿Qué es un número de cuenta bancaria internacional (IBAN)?

En algunos países, el IBAN se utiliza para identificar de forma exclusiva la cuenta bancaria de un cliente. El IBAN consiste en un código alfabético de país seguido de dos dígitos y, a continuación, hasta treinta y cinco caracteres que constituyen el número de la cuenta bancaria. Algunos países exigen que el pago enviado desde Australia incluya un IBAN.

Puede consultar nuestra información del país de Directo a cuenta bancaria para ver los detalles necesarios para cada país. Solicite a su destinatario un IBAN en caso necesario.

¿Qué consejos adicionales debo tener en cuenta?

  • Asegúrese siempre de saber a quién le está enviando dinero.
  • Interrumpa la llamada si la persona que llama está intentando hacerle que responda a las preguntas de Western Union.
  • Para obtener información sobre cómo protegerse del fraude, haga clic aquí.

 

be_ixf;ym_202004 d_04; ct_50