Las 5 mejores ciudades de España para visitar en verano

Peru By Western Union Jun 29, 2022

La estación más cálida del año está a punto de llegar y uno de los países más bonitos de Europa en esta época es España. El país gana un color más vivo y alegre y los días son más largos, ya que el sol se pone más tarde. Además, hay muchas opciones de playa para relajarse y diferentes atracciones para disfrutar del verano español.

Si este es tu próximo destino, no dejes de ver las mejores ciudades de España para visitar esta temporada, que suele ser seca y bastante calurosa en el país. Ahora, sigue leyendo este artículo y descubre qué ciudades pueden formar parte de tu itinerario. España tiene mucho que ver y hacer, por eso será un viaje inolvidable.

Conoce las 5 mejores ciudades de España para visitar en verano

1 – Cádiz

En el sur de España puedes disfrutar de Cádiz, una ciudad llena de playas que son un auténtico paraíso español. Además, no dejes de admirar sus vistas desde la Torre Tavira, visitar la Catedral de Cádiz y la fortaleza de Santa Catalina, aprovechar un atardecer en la playa de La Caleta y mucho más. Otro consejo imperdible es reservar un tiempo para caminar por el barrio de la Viña y perderse por sus callejuelas.

2 – Málaga

Málaga también está ubicada en el sur de España, la ciudad donde nació Pablo Picasso. El clima de la capital de la Costa del Sol es muy agradable y puedes aprovechar sus playas, como la Malagueta, que es una de las más populares. Si quieres dar un paseo cultural, debes ir al Museo Picasso y al Museo de Málaga. También merece la pena hacer un recorrido por las calles del centro de la ciudad.

3 – Valencia

Valencia también forma parte de la lista de las mejores ciudades de España para visitar. Vas a encontrar un clima temperado que es aún mejor en verano. Puedes caminar por el barrio del Carmen, que es uno de los más antiguos y está ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja. Visitas también la Catedral de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, por supuesto, no dejes de probar la famosa paella valenciana.

 4 – Oviedo

En Oviedo, en el norte de España, vas a descubrir mucha historia y cultura. La ciudad tiene obras del prerrománico asturiano, como la antigua iglesia de San Tirso El Real y la Iglesia de Santa María del Naranco. También debes visitar la Catedral de Oviedo, el Parque de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Plaza del Fontá y aprovechar las sidrerías de la ciudad, donde hay la tradicional sidra.

5 – Madrid

No podemos dejar de mencionar la capital del país. No importa la estación, todos los años Madrid recibe muchos turistas. Si quieres apreciar el arte de la ciudad, debes conocer los tres museos más famosos de allí: Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Pero no dejes de visitar la emblemática Plaza Mayor, ver un atardecer en el Templo de Debod, ir al Parque del Retiro y desfrutar de la noche y la gastronomía madrileña.

Disfruta de las ventajas de la app de Western Union Perú

Después de conocer las mejores ciudades de España para visitar durante el verano, empieza a planificar la parte financiera de tu viaje. Para eso, sugerimos utilizar la app de Western Union. Así, podrás enviar dinero en línea desde Perú directamente a una cuenta bancaria o retirar en efectivo en uno de los agentes autorizados en España.

Todo el proceso es confiable, rápido y lo mejor de todo es que no tienes que cargar dinero durante el viaje, ya que puedes realizar la transacción siempre cuando necesites de euro. Descarga nuestra app en tu móvil y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación