¿Cómo saber si una aplicación es confiable?

Peru By Janaina Da Costa Feb 25, 2022

Actualmente, las aplicaciones ya forman parte de la rutina de todas las personas que tienen un smartphone. Con el avance de las herramientas tecnológicas, estas plataformas traído agilidad y sencillez a las operaciones en línea. Un factor importante a la hora de hacer operaciones en línea, es saber si la aplicación es confiable ya que hay muchos peligros ocultos en internet.

Para ayudarte, Western Union ha preparado este articulo con algunos consejos útiles sobre el tema. Así, la próxima vez que vayas a bajar una aplicación no tendrás problema con eso. Lee más a continuación.

5 consejos para saber si una aplicación es confiable

1 – Elige las tiendas oficiales

Siempre que quieras descargar una nueva aplicación, elige las tiendas oficiales, en este caso las más comunes son Google Play Store (Android) y App Store (iOS), pues cuentan con un estricto sistema de seguridad. Con las demás tiendas, tendrás el riesgo de poner en tu móvil aplicaciones modificadas por delincuentes. En el caso de Google Play es aún más fácil encontrar tiendas que no estén certificadas, por eso ten cuidado.

2 – Mira las actualizaciones de la aplicación

No te olvides de ver cuándo el desarrollador ha actualizado la aplicación por última vez. Si está inactiva por mucho tiempo, puede estar más susceptible a infecciones o fallas de seguridad. Si la aplicación también ha sido publicada hace poco tiempo y todavía no tiene muchas descargas, espera hasta que alcance un número significativo y tenga una idea si realmente la aplicación es confiable.

3 – Busca empresas especializadas

Cuando vayas a buscar las aplicaciones que te interesan, si no es de una marca especifica, elige las que te recomienda la tienda oficial. Estos programas generalmente se descargan más y, por lo tanto, son más confiables. Ten acceso a esta sección de sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio de la tienda.

4 – Revisa los permisos de la aplicación

Este consejo es para después de descargar la aplicación, ya que es natural que te pidan algunos permisos al empezar a usarla. Sin embargo, no dejes de ver si son compatibles con la funcionalidad que ofrece la aplicación. Si se trata de una aplicación de edición de fotos que solicita permiso para acceder a tu agenda telefónica o micrófono, desconfía.

5 – Ten un antivirus en tu móvil

Con un antivirus instalado en tu dispositivo, tendrás protección adicional, pues te ayudará a identificar si una aplicación es confiable – el programa averigua y elimina posibles amenazas. El antivirus es importante especialmente en los teléfonos Android porque actúan sobre el sistema operativo. Pero si tienes iPhone, solo analizará mensajes dudosos recibidos por SMS con enlaces que puedan traer algún peligro.

Esperamos que con estos consejos, logres saber si la aplicación es confiable y reducir las posibilidades de caer en alguna de las trampas digitales. Y si quieres un consejo más, con Western Union Perú puedes enviar dinero al exterior a través de una aplicación confiable. Además, puedes hacer la transacciones internacionales completamente en línea de forma muy sencilla.

Descarga nuestra aplicación y comienza hoy mismo a disfrutar de nuestros beneficios.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación