5 lugares turísticos para visitar en Argentina

Peru By Janaina Da Costa abril 27, 2022

¿Tienes programado un viaje a Argentina y aún no sabes qué hacer en el país? Es común que te quedes con dudas, ya que este popular destino de América del Sur tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. La tierra del alfajor, el tango y Maradona está repleta de encantos, cultura y paisajes naturales, por eso Western Union Perú ha preparado este artículo con algunos lugares turísticos para visitar en Argentina.

 

Descubre 5 lugares turísticos para visitar en Argentina

1 – Mendoza

Mendoza, que está ubicada en el oeste de Argentina, es la ciudad perfecta a los amantes del vino. Por eso, si te gusta la bebida, no dejes de visitarla. Vas a encontrar mucha variedad de bodegas, especialmente entre las provincias de Tierra Malbec, Luján de Cuyo, Vallede Uco y Maipú. También puedes subir al Cerro de la Gloria para mirar la vista, ir a la plaza Pedro del Castillo, que es la más antigua de la ciudad, y mucho más.

Dependiendo de cuánto tiempo estarás en el país, puedes realizar un paseo turístico de un día, desde la capital Buenos Aires. Sin embargo, para conocer y disfrutar de la región, recomendamos unos 4 o 5 días.

 

2 – Buenos Aires

Si vas a Argentina por primera vez, no dejes de visitar la capital, Buenos Aires. Tendrás contacto con la cultura porteña, sus costumbres y la gastronomía típica. Empieza por la Plaza de Mayo, la principal de la ciudad, después, muy cerca de allí, está la Casa Rosada, que también vale una visita – pero es necesario reservar. A la hora de comer, no te vayas sin probar los alfajores y la parrilla argentina.

Otros lugares turísticos que debes conocer es el Mercado de Pulgas de San Telmo, el Caminito en el barrio La Boca, el Café Tortoni, la librería El Ateneo y las Galerías Pacífico. Además, no dejes de hacer un recorrido por los barrios Recoleta y Puerto Madero.

 

3 – Bariloche

Ubicada en la Patagonia Argentina, Bariloche es una ciudad llena de encantos y paisajes impresionantes. No hay duda de que pasarás unos días inolvidables en medio de tanta naturaleza. Puedes visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde podrás hacer deportes, caminatas, escaladas y otras actividades.

También vale la pena hacer un recorrido en el Circuito Chico, caminar por los cerros y visitar la Ruta de los 7 Lagos, que queda muy cerca de Bariloche. En el centro de la ciudad, debes ir a la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, dar una vuelta por el Centro Cívico de Bariloche y degustar los típicos chocolates de la región.

 

4 – Ushuaia

En esta ciudad también situada en la Patagonia Argentina podrás realizar paseos espectaculares, como navegar en barco por el Canal Beagle, ya que vas a disfrutar de una impresionante vista panorámica de Ushuaia y tener acceso a otros lugares increíbles, como las islas de los Lobos, de los Pájaros y Bridges. Además, visitarás el faro Les Eclaireurs, la emblemática postal de Tierra del Fuego.

En Ushuaia tendrás la oportunidad de hacer trekking hasta la Laguna Esmeralda y la laguna Turquesa, visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y/o el Museo del Fin del Mundo y conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego. Si te gusta esquiar, no puedes dejar de ir a Cerro Castor, uno de los puntos turísticos más buscados por quienes lo practican.

 

5 – Córdoba

Córdoba es un destino que tiene mucha historia a través de sus edificios coloniales y cuenta con una importante universidad que recibe estudiantes de todo el país. Por eso, vas a encontrar una agenda cultural muy agitada, muchas opciones de bares, restaurantes y tiendas. En esta ciudad se puede visitar la Catedral de Córdoba y la Manzana Jesuítica, conjunto de edificios del siglo XVII declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tampoco debes perder el Mercadillo de los Artesanos, que es mercadillo de artesanía más grande de Argentina – abierto todos los domingos. Además, disfruta de un paseo por el Parque Sarmiento, visita el Museo de Ciencias Naturales Arturo Illa y prueba el fernet, un licor de hierbas muy conocido en la ciudad.

 

Envía dinero al exterior desde Perú con Western Union

Con estos lugares turísticos para visitar en Argentina es mucho más fácil planificar tu itinerario de viaje. Tenemos más sugerencias de destinos, por si quieres conocer otros países después de tus vacaciones en suelo argentino.

Y si necesitas enviar dinero al exterior, también tenemos un consejo para ti: elige la aplicación de Western Union Perú. Puedes transferir remesas a más de 200 países y territorios, como Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia mucho más. Consulta todos los países en nuestra plataforma digital.

Transferir dinero al exterior es rápido y sencillo con Western Union Perú. Descarga ahora mismo nuestra aplicación y aprovecha nuestros servicios en línea.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​

Descarga la aplicación