Los 5 países donde los peruanos pueden viajar sin visa

Peru By Janaina Da Costa marzo 31, 2022

Si se acercan tus vacaciones y estás pensando en viajar al exterior, pero no tienes permiso de entrada, hay muchos países donde los peruanos pueden viajar sin visa. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, son 74 los destinos que actualmente no exigen este documento a los turistas de Perú. Así que, para estos lugares solo necesitas el pasaporte válido o el documento nacional de identidad (DNI).

Entonces, no te preocupes, ya que hay muchas opciones para aprovechar tus días libres. Para ayudarte con esta elección, Western Union ha separado 5 países increíbles a los que puedes viajar sin visa. Mira la lista a continuación.

Conoce 5 países donde los peruanos pueden viajar sin visa

1 – República Dominicana

No hay dudas de que pasaras unas vacaciones inolvidables en tierras dominicanas. Hay mucho que ver en este país, que ofrece un paraíso caribeño en sus aguas cristalinas y arena blanca. Así que no dejes de conocer Punta Cana y disfrutar de sus playas. También merece la pena visitar la capital del país, Santo Domingo, que es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en el Nuevo Mundo.

Para ingresar a República Dominicana no necesitas visa, pero debes tener un documento llamado tarjeta de turista, que es un impuesto que los viajeros deben pagar cuando llegan a este país. Así, podrás permanecer durante tres meses.

2 – Ecuador

El país está lleno de historia, cultura, diversidad biológica y obras arquitectónicas. Además, Ecuador está ubicado en la mitad del mundo, entonces vas a tener una experiencia muy diferente y especial. El destino cuenta con un conservado centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, y muchos museos. También puedes ir al Parque Nacional Yasuni, visitar las Islas Galápagos y mucho más.

Debido al acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para ingresar al Ecuador no es necesario tener visa ni pasaporte, solo el documento nacional de identidad (DNI).

3 – Argentina

En Argentina encontrarás un país con una mezcla de cultura europea y latinoamericana, pudiendo disfrutar de sus paisajes, sabores, cultura y costumbres. Puedes ver una presentación de tango en Caminito, descubrir los barrios de Puerto Madero y San Telmo, visitar los restaurantes para comer una famosa parrilla argentina y vivir la experiencia de conocer las impresionantes Cataratas del Iguazú.

Para entrar en Argentina no exigen visa ni pasaporte, ya que hay acuerdos bilaterales en viajes de turismo. Pero no te olvides de llevar el documento nacional de identidad (DNI).

4 – España

Si quieres ir más lejos y pasar unos días en un país europeo, España puede ser un viaje perfecto. El destino ofrece una variedad de atracciones en sus diferentes ciudades. Puedes conocer Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, pero también ciudades pequeñas y hermosas, como Toledo, Cáceres, Alcalá de Henares y Salamanca. En España podrás disfrutar de mucha historia, cultura, playas, gastronomía y fiestas.

Hay un acuerdo entre Perú y la Unión Europea que dispensa visa para permanencia de hasta 90 días en el país. Entonces puedes viajar a España con tranquilidad.

5 – Tailandia

En Tailandia tendrás la oportunidad de pasar unas vacacionas en un destino muy exótico, ideal también para relajarse. Podrás probar los masajes tailandeses, ir de compras en los mercadillos en Bangkok, que es una ciudad llena de contrastes y dinamismo, conocer el patrimonio histórico y cultural del país y degustar de una de las comidas más exquisitas del mundo. Además, no dejes de aprovechar los templos y las playas paradisiacas.

Los peruanos no necesitan visa para viajar a Tailandia, así que puedes ir y quedarte en este país hasta 90 días con el pasaporte en regla.

¿Te has gustado de las opciones de países donde los peruanos pueden viajar sin visa¹? Son muchos lugares y seguro que, si eliges uno de ellos, vas a pasar días inmemoriales. Ahora, si necesitas enviar dinero al exterior, descarga la aplicación de Western Union Perú y conoce las ventajas de nuestro servicio en línea. Son más de 200 países y territorios que puedes realizar la transacción internacional. Consulta los Términos y Condiciones.

¹Informaciones del día 24 de marzo de 2022.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación