Los 5 mejores países para visitar en Latinoamérica

Peru By Janaina Da Costa Mar 29, 2022

Elegir un destino para disfrutar vacaciones puede generar muchas dudas, aún más cuando tenemos tantas opciones alrededor del mundo. Si esto pasa contigo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de viajar a países vecinos? Hay muchos países para visitar en Latinoamérica y cada uno de ellos tiene sus propias características y belleza. Vas a encontrar playa, naturaleza, historia, arte, comidas típicas y mucho más.

Si necesitas ahorrar dinero, los destinos de Latinoamérica son más baratos en comparación con América del Norte, Asia y Europa, por ejemplo. Además, los países están más cerca y tendrás menos dificultades con documentos y autorizaciones a la entrada – pero asegúrate de revisar los requisitos antes de salir de Perú. Otra ventaja es la facilidad de comunicación, ya que casi todos los países del continente hablan español.

Ahora, para ayudarte a elegir, Western Union ha seleccionado los 5 mejores países para visitar en Latinoamérica. ¡Mira y prepárate para tu viaje!

1 – Chile

Chile es un destino fascinante y que encanta a todos los viajeros que llegan allá. Ofrece muchas actividades de aventura, diversidad de paisajes, una inmensa producción de vinos y rica gastronomía. Además, San Pedro de Atacama es considerado por los científicos como uno de los mejores lugares del planeta para observar las estrellas.

Si decides viajar a Chile, también podrás visitar las casas del poeta Pablo Neruda, la Isla de Pascua o Rapa Nui, con sus grandes estatuas de piedra o Moai, y probar, además del vino, el pisco sour, bebida típica del país chileno.

2 – Brasil

El país es lleno de contrastes y uno de los más atractivos del mundo. Puedes disfrutar de sus bellísimas playas, la típica gastronomía (como la feijoada y la caipirinha), conocer las cataratas de Iguazú, que es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, visitar el Parque Nacional de los Lençóis Marahenses, caminar por las calles urbanas de São Paulo y más. Brasil es un país muy grande, entonces hay mucho que ver y aprovechar.

3 – México

México también es uno de los mejores países para visitar en Latinoamérica. Encontrarás mucha historia que te transportará a diferentes épocas. Puedes, por ejemplo, visitar ciudades coloniales, como Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Morelia. El país mezcla diferentes culturas con muchos colores y belleza que hacen de México un destino repleto de tradiciones, como la conocida celebración del Día de los Muertos.

También puedes visitar la Pirámide del Sol en Teotihuacán, sus numerosos museos, especialmente en México D.C., aprovechar sus playas, su comida – que ya fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – la artesanía local y sus paisajes.

4 – Argentina

Así como los demás países de Latinoamérica, en Argentina también podrás conocer muchos paisajes impresionantes en ciudades como Bariloche, Mendoza y Ushuaia – esta última conocida como la ciudad del “Fin del Mundo”. No dejes de visitar las famosas Cataratas del Iguazú, que comparten frontera con Brasil y Paraguay.

No te olvides de ir a Buenos Aires, capital del país. El destino está lleno de diversidad arquitectónica, cultural y gastronómica. Merece la pena ver una presentación de tango, probar la típica parrillada y tomar un café en el famoso Café Tortoni, fundado en 1858.

5 – Colombia

Este destino es perfecto si te gustas bailar y salir de fiesta, pues esto está en la sangre de Colombia. Además, el país cuenta con pueblos coloniales diseminados por todos los lugares, como Villa de Leviya, uno de los más bonitos. Si prefieres islas paradisiacas con aguas del Mar Caribe, debes visitar San Andrés y Providencia. Otro sitio que merece la pena conocer es Cartagena de Indias, con sus colores y encanto.

Estos son algunos de los mejores países para visitar en Latinoamérica. Cualquiera que elijas, no hay duda de que encontrarás mucha receptividad, gente cálida, colores, sabores y alegría, ya que todo esto no les falta a los latinos. Seguro que vas a disfrutar de unos días muy agradables, con mucha cultura, naturaleza e historia.

¿Te has gustado de las sugerencias de Western Union Perú? También podemos ayudarte con envíos de dinero al exterior. A través de nuestra aplicación puedes enviar remesas a toda Latinoamérica y otros países del mundo. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una operación rápida y sencilla. Descarga nuestra plataforma en línea y aprovecha todos los beneficios de los servicios.

Consulta también los Términos y Condiciones de Western Union Perú.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación