¿Por qué se regalan huevos de chocolate el Domingo de Pascua?

Peru By Western Union Abr 13, 2022

Todos los años, los supermercados y tiendas se llenan de huevos de chocolate unas semanas antes de la Pascua. Así, la celebración, aunque represente la Resurrección de Jesús en la iglesia católica, también se ha convertido en una fecha muy comercial. Por eso, es común que los niños estén ansiosos por la llegada del Domingo de Pascua, especialmente en los países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Pero ¿sabes por qué se regalan huevos de chocolate en este día? Lee este artículo de Western Union y conoce más sobre esta tradición.

Descubre por qué se regalan huevos de chocolate el Domingo de Pascua

La tradición de los huevos de Pascua es muy antigua, presente desde los principios de la humanidad. El alimento simboliza fertilidad, esperanza y renacimiento, así como los conejos. En la Edad Media se regalaban los huevos de gallina en las celebraciones de Pascua, pero, entre los siglos IX y XVIII, la iglesia cristiana decidió prohibir el consumo de huevos durante la Cuaresma, diciendo que eran similares a la carne roja.

Con eso, solo se permitía volver a comer este tipo de alimento el Domingo de Pascua. Sin embargo, las gallinas continuaron poniendo huevos durante este período, por lo que, mientras tanto, las personas decoraban los que no se comían para dárselos a los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños, después de la misa, como símbolo de Resurrección de Jesús. Esta costumbre se siguió durante algún tiempo.

Más tarde surgieron los huevos de chocolate. En el siglo XIX, la industria chocolatera de Alemania, Italia y Francia empezó a hacer la versión dulce para comer y regalar en el Domingo de Pascua. Hoy en día, los padres tienen la tradición de esconder los huevos en la casa para que los niños se unan a la búsqueda y en algunos países europeos las personas todavía los decoran con colores.

Envía huevos de chocolate al exterior en forma de dinero el Domingo de Pascua

En esta Pascua, envía huevos de chocolate a un familiar o amigo que vive en el exterior en forma de dinero. Con Western Union Perú puedes enviar remesas a través de nuestra aplicación y el destinatario podrá comprar el dulce para celebrar contigo, aunque esté lejos. Nuestro objetivo es acortar distancias y ofrecer servicios sencillos y rápidos. Descarga la app en tu móvil y empieza a disfrutar.

Con la aplicación de Western Union Perú puedes hacer la transferencia internacional a Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y muchos más. Consulta todos los países que ofrecemos este servicio y conoce las ventajas de enviar dinero en línea. Te recomendamos realizar una consulta de las tasas en el día de la operación y una simulación en la app para elegir la mejor opción envío. También consulta los Términos y Condiciones de los servicios en línea de Western Union Perú.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación