GlobalPay: creación de soluciones de pago para instituciones educativas y ONG

ESG By Scott Johnson August 25, 2020

Más de 60 000 personas y empresas alrededor del mundo utilizan la red financiera mundial y las plataformas de pagos en línea de Western Union Business Solutions. Entre ellos se encuentran estudiantes, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales (ONG). Siga leyendo para descubrir cómo es que las soluciones de GlobalPay les ayudan a seguir trabajando y estudiando en el extranjero. Y no olvide echar un vistazo al segundo informe anual de Western Union sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

GlobalPay for Students

Creemos que empoderar a los jóvenes con herramientas para experimentar otras culturas es tal vez la mejor manera de comenzar a crear un mundo mejor. Western Union se enorgullece en ofrecer distintos mecanismos a fin de apoyar a los estudiantes y sus familias durante viajes académicos.

Las soluciones educativas de Western Union facilitan el pago de estudios en el extranjero mediante opciones tanto digitales como físicas para el depósito de colegiaturas. En la India, por ejemplo, las familias de los estudiantes que se instruyen fuera del país pueden pagar las colegiaturas ya sea en línea o en persona a través de agentes seleccionados. Y en China, los parientes tienen la opción de hacer este desembolso desde un teléfono celular.

GlobalPay for Students es otra solución de Western Union, que permite a universidades y distintos socios institucionales brindar a los estudiantes internacionales una forma rápida y fácil de pagar colegiaturas y demás cuotas, con lo cual pueden concentrarse en sus labores académicas.

Desde la creación de GlobalPay for Students, más de 800 000 estudiantes alrededor del mundo han utilizado dicha herramienta de Western Union para pagar colegiaturas y gastos de manutención. Alrededor del mundo, más de 700 instituciones educativas confían a Western Union el manejo de sus pagos internacionales. En los últimos dos años, Western Union ha movido más de $4 mil 500 millones por encargo de escuelas y universidades acreditadas.

NGO GlobalPay

Todos los días, especialmente en tiempos de crisis, las ONG mueven recursos a zonas remotas que en ocasiones resultan peligrosas. Con frecuencia, estas organizaciones envían los fondos sin saber la fecha en la que llegarán, la cantidad, ni los costos por concepto de comisiones y otros cargos. Esta incertidumbre puede limitar las operaciones vitales de las ONG en el terreno y crear desafíos en cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia de dichas operaciones.

Western Union Business Solutions, a través de NGO GlobalPay, brinda a las ONG mejores opciones para manejar y entregar los fondos en donde se necesiten pues facilita el envío de pagos alrededor del mundo en más de 130 divisas, ya sea mediante transferencia electrónica, orden de pago, cobro de efectivo en establecimiento minorista o depósito a billetera móvil.

Desde el lanzamiento de NGO GlobalPay en 2012, más de 2 000 ONG han enviado casi $8 mil millones a más de 200 países para brindar apoyo económico a los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria, a los médicos que colaboraron durante los recientes brotes de ébola en África y al personal que presta asistencia humanitaria en desastres naturales.

GlobalPay constituye solo una de las tantas formas en las que Western Union trabaja para ayudar a las personas alrededor del mundo a estrechar vínculos, continuar con sus estudios e impulsar causas que les resultan importantes. Para obtener información sobre otros programas y productos que ofrecemos en apoyo a los ciudadanos internacionales, incluyendo nuestra labor en las áreas de cumplimiento regulatorio y combate al fraude, consulte el informe de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.