¿Cómo enviar dinero a México desde Perú?

Peru By Western Union Dic 22, 2022

El objetivo de Western Union es acortar distancias, por lo que no importa en qué parte de Perú te encuentres, si deseas enviar dinero a México, el proceso a través de nuestra aplicación es muy sencillo.

Aprovecha las ventajas de utilizar un servicio totalmente digital. Además, Western Union ya tiene más de 160 años de historia y tradición en el mercado de transferencias internacionales.

Si quieres conocer cómo funciona el proceso de envío de dinero al exterior a través de nuestra aplicación, sigue leyendo este artículo. Descubre lo fácil que es enviar remesas a tus familiares y amigos en México.

Conoce cómo enviar dinero a México de forma 100% digital con Western Union Perú

Ahora que sabes que enviar dinero a México es mucho más conveniente en plataformas en línea, como la aplicación de Western Union Perú, descárgala a tu móvil para empezar a desfrutarla. Ni siquiera tienes que salir de tu casa o trabajo, todo ya está disponible en un solo lugar.

Como esta es la primera vez que utilizas la aplicación, debes registrarte y configurar tu perfil. Por lo tanto, selecciona la opción “menu” y “registro”, ingresa tus datos personales, contesta la pregunta de seguridad y crea tu cuenta. La próxima vez que utilices la plataforma, solo tienes que insertar tu usuario y contraseña.

En seguida, elige el país “México” e ingresa el valor que quieres enviar a la persona. Luego, selecciona cómo el destinatario desea recibir el dinero, que puede ser directamente en una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado de Western Union e ingresa sus datos.

Después, viene la etapa del pago, que se realiza con tarjeta de crédito bandera VISA. Informa los datos, como el número, fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta). En seguida, confirma tu identidad, contesta con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y saca una foto de tu rostro.

Antes de terminar, revisa la información de pago con tasas e impuestos y pronto recibirás un recibo en tu correo con la confirmación y el MTCN (número de identificación de la transacción), que también deberás compartir con el destinatario. Así, ambos podrán rastrear el dinero en tiempo real.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a México con la aplicación de Western Union Perú?

Con la app de Western Union Perú vas a pagar a partir de 10 soles – el valor depende de la cantidad de dinero enviada a México. Es importante recordar que para este tipo de transacción internacional también se cobran la tasa de cambio e impuestos obligatorios, como el IGV (Impuesto General a las Ventas).

Realiza una consulta en el día de la transferencia haciendo una simulación en la aplicación. Así, también conocerás la mejor opción de envío. Además de México, puedes enviar dinero a más de 200 países y territorios. Descarga la aplicación, conoce todos los países y consulta los Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación