¿Cómo enviar dinero a Bolivia desde Perú?

Peru By Western Union Mar 24, 2023

Si tienes familiares en Bolivia y necesitas enviarles dinero, ya sea con frecuencia o por una necesidad especifica, aprovecha las transacciones en línea. De esta forma vas a ahorrar mucho más tiempo y te librarás de tener que ir presencialmente a un lugar para transferir dinero.

Western Union Perú ofrece una plataforma completa, con la que puedes enviar dinero en tan solo unos clics. El proceso se realiza de forma 100% digital, para que no tengas que moverte de tu casa o trabajo. Además, somos una empresa con más de 160 años de experiencia en este mercado.

Empieza a hacer transferencias en línea a Bolivia ahora mismo. Solo necesitas descargar nuestra aplicación en tu móvil. Para saber cómo funciona nuestro proceso de envío, sigue leyendo a continuación.

Descubre cómo enviar dinero a tu familia en Bolivia con la app de Western Union Perú 

Ahora que ya sabes que enviar dinero con la app de Western Union Perú es mucho más cómodo, vamos a empezar el proceso de transferencia. Nuestra plataforma digital es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Con la aplicación descargada, debes registrarte, ya que es tu primera experiencia. Selecciona la opción “enviar dinero”, ingresa tus datos personales, contesta la pregunta de seguridad y crea tu cuenta. Las próximas veces que envíes dinero, solo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña.

En seguida, elige “Bolivia” como país de destino e inserta el valor que deseas transferir en sol peruano. Luego, selecciona cómo la persona desea recibir el dinero: directamente en una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado de Western Union más cercano.

¿Has seleccionado el método cuenta bancaria? Entonces, en esta etapa, debes agregar los datos del destinatario. Después, empezará el proceso de pago, el cual se realiza con tarjeta de crédito o débito bandera VISA.

Así, vas a informar los siguientes datos de tu tarjeta: el número, fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta). Después, confirma tu identidad, contesta con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y saca una foto de tu rostro.

Por fin, revisa la información de pago con las tasas e impuestos. Muy pronto llegará un recibo en tu correo con la confirmación y el MTCN (número de identificación de la transacción). Con esta información, podrás rastrear el dinero en la app en tiempo real, el destinatario podrá hacer lo mismo.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Bolivia en línea?

Con la aplicación de Western Union Perú vas a pagar a partir de 10 soles en la transferencia internacional. El valor depende de la cantidad de dinero que vas a enviar a Bolivia.

Por eso, se recomienda hacer una consulta de la tasa de cambio e impuestos obligatorios, como el IGV (Impuesto General a las Ventas), en el día de la transacción. Solo tienes que realizar una simulación directamente en la aplicación y así conocerás la mejor opción de envío.

Como el proceso es completamente en línea, puedes enviar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además de Bolivia, si necesitas enviar remesas a otros destinos, hay más de 200 países y territorios disponibles, como Argentina, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Alemania, Italia y muchos más. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación