Cruzar fronteras por un bien mayor

ESG By Dave Plank October 2, 2020

En Western Union, creemos en cruzar fronteras, tanto nacionales como digitales y físicas. Es por eso que nuestra plataforma trasciende estas barreras y permite a personas y empresas mover dinero de modo fácil y rápido más allá de las fronteras y sin importar las divisas —ya sea en persona con tan solo deslizar una tarjeta, en unos cuantos clics, o mediante una mezcla de ambos.

En primer lugar, creemos que la innovación auténtica debe considerar las necesidades de los clientes a ambos lados de la brecha digital. Reconocemos que, si bien la sociedad cada día está más conectada, una porción significativa de la población mundial no tiene internet y mucha gente carece de acceso a servicios financieros. Vincular nuestra red digital y oferta de servicios para cuentas y billeteras móviles con nuestra red de establecimientos minoristas nos permite servir a estos clientes mediante una plataforma mundial inclusiva e innovadora.

Simplificamos los envíos de dinero alrededor del mundo al infundir un sabor local a las operaciones internacionales. Nuestro portafolio tecnológico, gama de interfaces para programación de aplicaciones (API), motores de divisas y liquidación de pagos, red de agentes y capacidad para combatir el lavado de dinero y detectar fraudes se combinan para hacer de Western Union uno de los transmisores de dinero más grandes del mundo al servicio de los consumidores y las empresas. Además, en fechas recientes empezamos a compartir nuestra visión transfronteriza con otras compañías, como instituciones financieras y proveedores de medios de pago, con objeto de impulsarlos a mover dinero y hacer pagos.

Nuestra alianza con Amazon en el marco del servicio PayCode es un ejemplo de este modelo de colaboración. Con PayCode, los clientes pueden hacer una compra digital en Amazon y pagar posteriormente en persona a través de un agente local de Western Union, para lo cual no es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito internacional. El servicio PayCode se encuentra disponible en 21 países, como Estados Unidos, donde se lanzó en septiembre de 2019.

Nuestra plataforma mundial conjuga una sólida presencia digital en más de 75 países, infraestructura para la liquidación de pagos, capacidad de cumplimiento regulatorio y de tesorería, una red de 550 000 establecimientos minoristas y los medios para enviar dinero y pagos a más de cuatro mil millones de billeteras y cuentas bancarias.

Cuanto más fácilmente se mueva el dinero, mayor será la rapidez con la que llegue a donde se necesita —a las personas, empresas y comunidades que lo utilizarán a fin de mejorar sus vidas. Para obtener más información sobre el uso novedoso e innovador que Western Union está haciendo de su plataforma, revise nuestro segundo informe anual sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Tiempo real: cuando la conveniencia se encuentra con la inclusión

De acuerdo con el informe Economic Impact of Real Time Payments elaborado por Deloitte con fecha julio de 2019, los pagos en tiempo real pueden impulsar la inclusión financiera y mejorar la eficiencia de los sistemas financieros. Western Union sigue ampliando el alcance de sus servicios de pagos transfronterizos en tiempo real, que pueden utilizarse para enviar dinero a bancos o a proveedores de billeteras digitales en 50 países de América del Norte, Europa, Asia y el Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina.

Western Union también ofrece pagos en tiempo real a la India a través de la Unified Payments Interface (UPI), un sistema desarrollado por la National Payments Corporation de la India. Gracias a esta tecnología, los clientes de Western Union a nivel mundial pueden enviar dinero a cuentas bancarias de la India utilizando el identificador UPI del beneficiario; no es necesario proporcionar códigos ABA ni detalles de la cuenta bancaria.

Cuanto más rápidamente llegue el dinero a las manos que lo necesitan, mayor será la prontitud con la que comenzará a trabajar para fortalecer familias, comunidades y economías. Es así como la conveniencia se encuentra con la inclusión, otra de las formas en las que Western Union mueve dinero por un bien mayor. Para obtener más información sobre la manera en la que estamos moviendo dinero por un bien mayor, consulte nuestro segundo informe anual sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.