¿Cómo hacer una transacción internacional con Western Union Argentina?

Argentina By Western Union Nov 27, 2021

Realizar una transacción internacional aún genera muchas dudas entre algunas personas, ya sea porque desconocen el proceso o por inseguridad. Pero con el avance de la tecnología y las nuevas plataformas, enviar dinero al exterior se convirtió en una acción muy simple. Con Western Union Argentina, tenemos a tu disposición dos formas de hacer esta operación: a través de nuestra página web o nuestra app. Lee más sobre cómo funciona a continuación.

 

¿Cómo funciona la transacción internacional de envío de dinero?

Con los beneficios del mundo digital, ahora podés hacer una transacción internacional desde tu propria casa o trabajo y ni siquiera tendrás que invertir mucho tiempo en ella. A través de la página web o app de Western Union, solo necesitas registrarte en uno de estos canales digitales y vas a poder enviar dinero a un amigo o familiar que vive lejos siempre que quieras. Para ello deberás registrar los datos del destinatario, como el nombre, el país y el valor en pesos.

Podés seleccionar también cómo la persona quiere recibir el dinero en el exterior; en este caso, hay dos formas: en su cuenta bancaria o en un local autorizado de Western Union. Luego, deberás hacer clic en la opción “Transferencia Bancaria”. ¿No es sencillo? Desde Argentina podés enviar dinero a Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Portugal, España, Alemania, países de América Latina y muchos paises más – consultá la lista completa en la app o página web.

Después de hacer la operación, solo necesitas esperar a que Western Union la transacción. No te olvides de que podés ingresar el número de transacción (MTCN) para seguir todo el proceso hasta que el dinero llegue al destinario. Podés también enviar esta información a la persona que va a recibir el dinero en el otro país. Para conocer todos los servicios de Western Union Argentina, mira nuestros canales digitales.

 

¿Cuánto cuesta hacer una transacción internacional con Western Union Argentina?

Además de ser fácil, el valor para hacer una transacción internacional no tiene por qué ser alto. En Western Union Argentina se cobra el 5% de la cantidad de dinero enviado al extranjero. Te sugerimos igualmente hacer una consulta de la tasa vigente el día de la operación y chequear el impuesto obligatorio, como el IVA. Si querés saber cuál es la mejor forma de enviar dinero, mirá el valor final que recibirá el destinatario haciendo una simulación.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación