¿Qué es el IVA?

Argentina By Western Union Sep 20, 2021

¿Oíste alguna vez hablar sobre el IVA? Es una sigla muy común cuando se habla, de una transacción monetaria internacional en Argentina. El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga fiscal sobre el consumo, creada por el gobierno argentino y cobrada al realizar transacciones comerciales, que pueden ser una prestación de servicios o una transferencia de bienes.

En los envíos internacionales de dinero desde Argentina al exterior se cobra al final de todas las operaciones este impuesto obligatorio. Y por esto se recomienda hacer una consulta de todas las tarifas aplicables antes de realizar el envío.

Además del IVA ¿Cuáles son las tarifas para enviar dinero al extranjero?

Con Western Union, podés enviar dinero desde Argentina al exterior de una forma muy ágil y sencilla mediante nuestra aplicación o la página web. Tenés la comodidad de hacer toda la transacción en línea y la persona a la que se le envía el dinero podrá recibirlo en efectivo en una tienda de Western Union o directamente en su cuenta bancaria. Además del IVA, el valor que se cobra por el envío en línea es el 5% calculado sobre la cantidad de dinero enviado.

Es importante hacer una simulación el día del envío, así podrás ver el valor con todas las tarifas y tasas, incluso con el IVA. Podés también elegir la mejor opción de envío de dinero al verificar el valor final que recibirá el destinatario en el otro país. La mejor forma de tener una idea de cuanto se cobrará es haciendo esta consulta con antelación. Así que mirá nuestra página web WU.com o nuestra aplicación ahora mismo y descubrirlo ya.

Podés enviar dinero al exterior en pocos minutos a través de los canales digitales de Western Union desde Argentina a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, China, países de Latinoamérica y mucho más. Conocé la lista completa con más de 200 países y territorios disponibles en nuestra página web y aplicación.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.