Cómo realizar una transacción internacional sin salir de casa

Argentina By Western Union Oct 26, 2021

Enviar dinero al exterior nunca fue tan practico y sencillo como lo es ahora. Podés hacer toda la operación sin salir de casa, ya que con Western Union la transacción internacional puede ser completamente en línea y tenés la comodidad de enviar dinero a un familiar que se encuentra en cualquier parte del mundo. El servicio está disponible a varios países como Estados Unidos, España, Portugal, Japón, los países de Latinoamérica, entre otros. Si querés, podés consultar la lista completa en nuestros canales digitales.

Conocé cómo funciona la transacción internacional desde tu casa con Western Union

Para hacer una transacción internacional sin salir de casa solo necesitás descargar nuestra aplicación o acceder nuestra página web. Todo el proceso es muy intuitivo y solo necesitarás algunos minutos. Al abrir uno de estos canales, podrás registrarte y añadir los datos del destinatario, como el nombre completo, el país donde está ubicado y el valor en pesos. Luego deberás seleccionar la opción de pago “Transferencia Bancaria”.

¿Es muy simple, no? Una vez ingresados los datos, deberás realizar el pago del monto total (con los impuestos y tasas), esperar el momento en el que Western Union confirme el valor pagado y pronto el dinero enviado se verá reflejado en la cuenta bancaria de la persona en el exterior o estará disponible para ser retirado en efectivo en un local autorizado de Western Union de acuerdo a tu elección. Si querés seguir con todo el proceso de envío en línea, también es posible ingresando el número de identificación de la transacción (MTCN) en nuestros canales digitales, en la sesión “Rastrear envío”.

¿Cuánto cobran por hacer una transacción internacional con Western Union?

El destinatario puede recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria o retirarlo en efectivo en un local autorizado Western Union en el extranjero y el valor que se cobra por el envío en línea desde Argentina es el 5% de la cantidad de dinero enviado. Se recomienda siempre hacer una consulta de la tasa a aplicar en el día de la transacción, incluso de los impuestos obligatorios para este tipo de operación, como el IVA. Además, para elegir la mejor opción de envío de dinero, verificá el valor final que recibirá tu destinatario. Lee más haciendo clic acá.

Podés hacer la simulación en nuestra página web o a través de nuestra aplicación. Así que aprovechá para hacer una transacción internacional sin salir de casa con Western Union de forma muy sencilla y conveniente.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.