Las 5 mejores ciudades de Italia para aprender italiano

Peru By Janaina Da Costa septiembre 20, 2022

Si te pones a pensar sobre a cuál ciudad de Italia debes ir para aprender italiano, es común que tengas dudas, ya que el país es inmenso y lleno de diversidad. Cada región es diferente, por lo que también es importante considerar tu perfil de viaje, tus intereses y lo que deseas hacer en tu tiempo libre.

Además de las ciudades de Italia, debes buscar escuelas o centros de idiomas para conocer sus programas de enseñanza de lenguas. Asimismo, estos espacios también pueden ayudarte a conocer a la gente y más sobre la cultura del país, haciendo que la experiencia mientras estudias sea aún más placentera.

En este artículo de Western Union Perú, separamos algunas de las mejores ciudades de Italia para aprender italiano. Sigue leyendo y elige la tuya.

 

Descubre las 5 mejores ciudades de Italia para aprender italiano

1 – Bolonia

En Bolonia encontrarás muchos estudiantes, ya que la ciudad ofrece una variedad de universidades de renombre. Por esta razón, hay también diferentes escuelas para aprender italiano. Podrás disfrutar de su amplia oferta cultural y conectar con personas y otras partes de Italia debido a su localización.

2 – Roma

La capital de Italia tiene un mar de posibilidades culturales y educativas, además de su vasta historia. Debes tener en cuenta que el acento romano es muy particular, así que es bueno averiguar estas diferencias antes de decidirte. Otro punto positivo de la ciudad es que hay diferentes tipos de escuelas, de todos los tamaños y precios.

3 – Milán

La ciudad de Milán, en el norte de Italia, es muy organizada, cultural, moderna y es el epicentro de la moda. Además, conecta bien con todo el país y con el exterior, tiene un acento fácil de entender y un abanico de posibilidades de escuelas, pero los precios son más elevados.

4 – Florencia

Si quieres sumergirte en la arquitectura renacentista y en los centros y museos de arte, Florencia es la elección perfecta para ti. De igual manera, cuenta con muchas escuelas que ofrecen cursos de italiano y algunas de las mejores universidades del país. Así que, no hay dudas, tendrás contacto con mucha cultura e inmersión lingüística.

5 – Nápoles

Nápoles está ubicada en el sur de Italia y es una de las ciudades más importantes de esta región. Se recomienda para estudiantes que buscan una ciudad grande, dinámica, cultural y con una gran variedad de cursos, incluso el italiano. El centro histórico de Nápoles está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No importa cuál de estas ciudades elijas, vas a aprender italiano mientras respiras la cultura de todos los rincones. El país está lleno de historia, arte, belleza, hermosos paisajes, rica gastronomía y oportunidades de aprendizaje de la lengua. ¡Sí, esta será una experiencia inolvidable! ¡Aprovechalas!

 

Envía dinero a Italia con la app de Western Union

¿Sabías que, además de enviar dinero a familiares y amigos en el exterior, también puedes transferir remesas para tu viaje con Western Union Perú? Eso es. Si tienes planes de hacer un curso de italiano, antes de ir, envía el valor que necesitas a través de nuestra aplicación y retira la remesa cuando llegues al país.

Haz tu transacción 100% digital desde casa y viaja tranquilo a Italia utilizando nuestro servicio que es rápido y confiable. También ofrecemos la opción de enviar dinero directamente a cuentas bancarias italianas. Descarga nuestra aplicación en tu móvil y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación