¿Cuáles son las mejores ciudades de Italia para migrar desde Perú?

Peru By Western Union Jul 27, 2022

Tener la oportunidad de salir del país y empezar una nueva historia en el exterior es el sueño de muchos peruanos. Muchas veces las razones de esta decisión son la búsqueda de una mejor calidad de vida, estabilidad económica y mejores oportunidades laborales.

Italia es uno de los destinos más escogidos por quienes deciden emigrar, con la quinta comunidad peruana más grande fuera del Perú, después de Estados Unidos, Argentina, Chile y España, de acuerdo con el Perfil Migratorio del Perú de la Organización Internacional para las Migraciones.

Frente a este panorama, algunas ciudades de Italia son las más elegidas por los peruanos que llegan con sus familias, como Milán, Roma, Génova, Turín y Florencia, donde se encuentran las principales comunidades en el territorio italiano.

Si quieres saber más sobre estas ciudades, sigue leyendo este artículo de Western Union Perú y te vamos a mostrar las principales diferencias entre ellas. ¡Conoce más a continuación!

Conoce las 5 ciudades de Italia que más reciben emigrantes peruanos

1 – Milán

Con una arquitectura impresionante y una rica gastronomía, Milán está situada en Lombardía. La ciudad cuenta con grandes corporaciones y centros financieros, por lo que es posible encontrar buenas oportunidades laborales y salarios. Sin embargo, Milán no es muy barata y posee un coste de vida superior a la media del país.

2 – Roma

Aunque sea la capital de Italia, Roma tiene un ritmo de vida tranquilo. La ciudad está rodeada de monumentos históricos, tiene un clima agradable y los precios para vivir allá no son muy altos, como muchos imaginan. Hay ciudades de Italia más caras, como Milán. Además, los romanos son muy amables y acogedores.

3 – Génova

La sexta ciudad más poblada de Italia es conocida por recibir bien a los inmigrantes. Por eso, hay muchas personas de otros países viviendo allá, como es el caso de los peruanos. El sector comercial es donde hay las mejores ofertas de trabajo, pero también existen oportunidades en metalúrgicas, industrias químicas, fábricas de cemento, etc.

4 – Turín

Conocida como la capital del chocolate de Italia, en Turín también encontrarás mucha cultura, como museos, galerías del arte, cines, teatros y palacios reales. Debido a sus universidades y escuelas, la ciudad es muy apreciada por estudiantes de todo el mundo. Además, este no es el destino más caro para vivir en Italia, pero tampoco está entre los más baratos.

5 – Florencia

Florencia, la capital de Toscana, tiene una rica y extensa vida cultural, excelente infraestructura y transporte público que te lleva a todas las regiones del país. También ofrece una alta calidad de vida, así como buenas escuelas y una universidad. Sin embargo, es una ciudad con un coste de vida más alto, especialmente cuando se trata de alquileres.

Ahora que conoces las ciudades de Italia que más peruanos reciben y donde es recomendable vivir, Western Union tiene un consejo más: utiliza nuestra aplicación para envío de remesas al exterior. Así, puedes transferir dinero desde Perú y recibirlo cuando llegues en Italia. Es mucho más rápido y fácil, ya que la transacción es 100% digital.

Descarga la aplicación en tu móvil y consulta nuestros Términos y Condiciones.

Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación