Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Sin categorizar
  3. Beneficios de la cartera móvil: relevancia de las transferencias
Emily Larson 2018-3-28

Beneficios de la cartera móvil: relevancia de las transferencias

Western Union ofrece capacidades digitales rápidas y cómodas, incluida la habilidad de enviar transferencias de dinero a miles de millones de cuentas. Convertirse en un líder del sector digital requiere innovar, escuchar con atención a los clientes y estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías.

El espacio digital de transferencias de dinero ha sido testigo del crecimiento de las carteras móviles. Se espera que, para 2020, alcancen un crecimiento de dos dígitos, según el informe sobre el estado del sector (State of the Industry Report) de GSMA. Solo en 2016, hubo más de 174 millones de cuentas de dinero a través de móvil activas en el mundo.[i]

Mientras que las carteras móviles se han consolidado como el instrumento financiero predominante en África, otros mercados receptores clave, como la India, Filipinas, Latinoamérica y China, están empezando a reforzar sus carteras, gracias en parte al aumento de la digitalización y la inclusión financiera. En estos países, las carteras representan el punto de contacto digital más cómodo para el cliente a la hora de completar la cadena de valor digital de Western Union.

En un nuevo vídeo de Reuters Plus, el presidente de transferencias de dinero globales de Western Union, Odilon Almeida, nos habla sobre las transferencias de carteras móviles como tendencia emergente.

"La cartera móvil es una herramienta fundamental de inclusión financiera para los mercados emergentes que permite a los clientes que no utilizaban antes servicios bancarios acceder a los servicios financieros tradicionales aprovechando la prevalencia mundial de los teléfonos móviles. En los mercados establecidos, la cartera móvil actúa como sustituto virtual de la cartera física (tarjetas de crédito, identidad, billetaje, etc.) y se utiliza normalmente para comprar en comercios minoristas o comercios electrónicos mediante el uso de smartphones".

"África es un buen ejemplo de ello. Se trata de un mercado que pasó directamente del dinero en efectivo a la cartera móvil, lo que realmente saca partido de la falta de una cultura de tarjetas de crédito sólida", afirmó.

Según Almeida, Western Union ha respondido a esta tendencia fomentando alianzas con operadores de red móviles de África, Asia y Latinoamérica con el fin de hacer posible la realización de transferencias de dinero transfronterizas a carteras de EE. UU., Europa y otros territorios.

"La estrategia de Western Union es actuar en mercados muy desarrollados", añadió.

Western Union se ha asociado con 17 operadores de red móviles de 13 países, lo que permite realizar transferencias de dinero transfronterizas a carteras desde gran parte de EE. UU. y Europa.

Almeida tiene la oportunidad de explorar dos mundos realmente interesantes, al mando de las transferencias de dinero globales de Western Union y como responsable de Millicom. "Fue una experiencia única poder observar las carteras móviles desde el punto de vista de un operador mientras comprendía la oportunidad transfronteriza que nos brinda la tecnología. La unión de estos dos factores da lugar a una coyuntura excepcional. Creo que es muy probable que las carteras móviles cobren relevancia en el mundo en el futuro", afirmó Almeida.

El envío y la recepción de transferencias es un proceso sencillo, y las capacidades de las carteras móviles se han ideado para traspasar fronteras.

https://youtu.be/3fhm8FuXcNM

 

[1] GSMA 2016, State of the Industry Report

 

 

Artículo escrito por

Emily Larson

Más historias similares: