Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la visa de EE. UU.

Argentina By Western Union junio 9, 2023

Estados Unidos es un país inmenso, diverso y altamente desarrollado. Por eso, no deja de recibir turistas e inmigrantes todos los días. Sin embargo, es importante conocer los documentos necesarios para ingresar al destino, como la visa de EE.UU.

Si este es tu objetivo, es decir, si tenés planes de ir a Estados Unidos en los próximos meses, tené en cuenta que recientemente el gobierno estadounidense tomó la decisión de suspender las entrevistas presenciales para algunos trámites.

Si querés más información sobre estos cambios y qué necesitás saber para obtener la autorización del país, seguí leyendo este artículo de Western Union Argentina.

¿Cuáles son los cambios para obtener la visa de EE.UU. en 2023?

Si sos argentino y necesitás solicitar una visa de EE.UU. este año, tenés que estar al tanto de algunos cambios para obtener la autorización. Según informó el diario argentino, Página 12, hasta fines de 2023, se suspenden las entrevistas presenciales para ciertos tipos de visas.

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión debido a las enormes demoras que sufrieron los consulados de todo el mundo. Sin embargo, la medida no se aplica a todas las visas. Para algunos trámites, aún tenés que asistir a la entrevista presencial. A continuación, conocé quiénes y qué tipos de visas no necesitan una entrevista en 2023.

Además, un punto muy importante es que todo argentino que viaje a Estados Unidos necesita tener su visa al día.

Descubrí quiénes no tendrán que ir a la entrevista presencial para solicitar la visa

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la suspensión de las entrevistas presenciales solo impacta a los titulares de visas temporales de trabajo y de estudiante, ya que, en estos casos, afectan positivamente la economía del país.

A continuación, conocé la lista completa de quiénes y qué tipos de visas  no requieren entrevista presencial en 2023. Los demás casos siguen con el mismo procedimiento, con la entrevista presencial como de costumbre.

  • Aprendices o visitantes especiales en intercambio educativo (visas H-3);
  • Atletas, artistas y presentadores (visas P);
  • Estudiantes (visas F y M);
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q) y derivados calificados;
  • Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios (visas O);
  • Profesionales con trabajos especializados (visas H-1B);
  • Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2);
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa (visas L);
  • Visitantes de intercambio académico (visas J académicas).

¿Qué documentos necesitas presentar para tramitar la visa de EE.UU.?

Ya sea por turismo, trabajo, estudio o para personas que quieren instalarse en el país de forma permanente, el objetivo de tu viaje determinará el tipo de visa que necesitas. Para tramitar la autorización, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país;
  • Pasaportes anteriores con la visa de los Estados Unidos, si lo tenés;
  • Página de confirmación del DS-160;
  • Dos fotografías recientes 5x5cm, de frente, a color, fondo blanco;
  • Extranjeros residentes en Argentina deben presentar una fotocopia del DNI de ambos lados.

Para conocer todos los documentos específicos y obtener más información sobre las visas, podés acceder a la página web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

*Actualizado el día 4 de mayo de 2023

Enviá dinero a Estados Unidos con Western Union Argentina

Si tenés familiares o amigos en Estados Unidos y necesitás enviarles dinero, con las plataformas digitales de Western Union el proceso es rápido y sencillo. Podés hacer la transacción 100% en línea a través de nuestra página web o la aplicación, que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, podés enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados en el territorio americano.

El valor que se cobra por la operación internacional a través de nuestros canales digitales es el 5% de la cantidad de dinero enviada, ya sea a cuentas bancarias o para retiros en efectivo. Podés enviar dinero a Estados Unidos y a más de 200 países y territorios.

Se recomienda hacer una simulación en la página web o app para conocer la mejor opción de envío, además de descubrir el valor que el destinatario recibirá en el exterior, incluyendo los impuestos obligatorios, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Consultá también nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación