¿Qué necesita un argentino para vivir en Estados Unidos?

Argentina By Western Union Abr 29, 2022

Si tenés el sueño de vivir en Estados Unidos, es importante planificar todo con antelación e investigar cuáles son las reglas de ingreso. El destino es uno de los que más recibe inmigrantes de todo el mundo, ya que muchas personas buscan una mejor calidad de vida y estabilidad financiera en el territorio americano. En el caso de los argentinos, Miami es una de las ciudades más elegidas por los que llegan al país.

Sin embargo, antes de partir, se recomienda – si aún no lo hiciste – hacer un viaje a Estados Unidos para tener seguridad de tu decisión. Además, no dejes de investigar las mejores ciudades para vivir de acuerdo con tu estilo de vida y área profesional. Ahorrar dinero también es muy importante, teniendo en cuenta el nivel de vida que querés tener cuando llegues allá y los gastos iniciales hasta que te acostumbres a la rutina.

Seguí leyendo este artículo y conocé más consejos que Western Unión separó para que podás prepararte bien a este cambio de vida.

¿Qué más debes evaluar antes de vivir en Estados Unidos?

Antes de emigrar a Estados Unidos, debes tener muy claro cuál es tu objetivo en este destino, qué tipo de proyecto querés empezar allá – si deseas emprender, invertir o buscar un trabajo en una empresa americana, por ejemplo. También es fundamental evaluar el tiempo necesario para salir de Argentina y obtener la residencia. Además, no te olvides de enterarse y decidir cuál es la visa más adecuada para vos.

Los tipos de visas para vivir en Estados Unidos

Si querés vivir en Estados Unidos solamente por un tiempo, es decir, de manera indefinida, la residencia temporal puede ser una buena opción para vos. En este caso, existen diferentes tipos y cada una tiene sus propios requisitos:

  • B1: esta visa es utilizada por aquellos que viajan por motivos de negocios y se quedan en Estados Unidos temporalmente.
  • B2: direccionada a turistas que desean hacer viajes de vacaciones o para quienes buscan recibir un tratamiento médico en suelo americano.
  • H-1B: esta visa es indicada a los empleados que son transferidos temporalmente a los Estados Unidos. Además, deben tener habilidades distintas, una formación universitaria y contar con un empleador americano para hacer la solicitud.
  • F1, F2, M1 y M2: generalmente esta visa es requerida por los estudiantes académicos, de idiomas o vocacionales. También es concedida para familiares directos de personas que tienen una visa y para acompañantes de estudiantes.

Si tu objetivo es quedar de forma permanente en Estados Unidos, debes solicitar la Green Card, que ofrece la mayor cantidad de ventajas para los extranjeros. Con este documento se puede trabajar, vivir y estudiar allá, así como salir y regresar legalmente del país. Otro tipo de visa para residencia permanente es la EB-5, que permite a los empresarios argentinos y a sus familias residir en EE.UU. para manejar grandes inversiones.

Para obtener más información sobre las visas, podés acceder a la página web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

¿Cómo enviar dinero a los Estados Unidos con Western Union Argentina?

Con Western Union podés enviar dinero desde Argentina a Estados Unidos a través de nuestras plataformas digitales. El proceso es totalmente en línea, solo tenés que visitar la página web o descargar la aplicación. Aprovecha la facilidad de realizar la transacción internacional sin salir de casa o del trabajo, ya que todo está disponible en nuestros canales digitales. Consultá los Términos y Condiciones del servicio.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación