¿Qué necesitas saber antes de realizar una transacción internacional de dinero?

Argentina By Western Union Jul 25, 2022

Enviar dinero al exterior se convirtió en un proceso rápido y sencillo con el avance de la tecnología, pero es importante seguir algunos pasos antes de realizar esta operación de forma digital. De esta manera, tendrás más éxito en tu transacción internacional de dinero y podrás realizar cada fase con mayor tranquilidad.

Por eso, en este artículo de Western Union Argentina, tendrás acceso a información muy útil sobre lo que necesitas saber antes de enviar dinero a otro país.

1 – Buscá información sobre la plataforma

Antes de realizar la transacción internacional de dinero, es importante que conozcas la plataforma que utilizarás. Si se trata de una aplicación, observa las evaluaciones y lee los comentarios de los usuarios. También verificá cuándo se actualizó la aplicación por última vez. Así, tendrás una idea si la plataforma es confiable.

2 – Tené la información de la transferencia

Es necesario tener a mano los datos personales de la persona que recibirá el dinero en el exterior, como el nombre y apellidos completos, el número de documento o identificación, el país, el número de cuenta y , los cuales se pueden solicitar a los bancos. Toda la información debe ser completa y correcta para que no haya ningún problema con la transacción.

3 – Comprobá los valores

Verificá la cantidad de dinero que deseas enviarle a tu destinatario y cuánto recibirá en su moneda local En Argentina el monto enviado será en pesos, y tu beneficiario recibirá el monto en la moneda del país de destino.

 

Ahora, conoce cómo funciona la transacción internacional de dinero con Western Union Argentina

Con Western Union Argentina, podés enviar dinero al exterior de forma rápida, fácil y confiable. La empresa tiene más de 150 años de historia y tradición en el mercado de transacción internacional de dinero. Así, a través de nuestra página web o aplicación tendrás todo lo necesario para enviar remesas en línea.

Para empezar la operación, primero debes elegir una de estas plataformas y después vas a registrarte con tu información personal – solo la primera vez que utilizas el servicio. En seguida, tendrás que elegir la opción “enviar dinero”, seleccionar el país al que querés enviar la remesa e ingresar el valor en pesos argentinos.

También podés seleccionar de qué manera la persona desea recibir el dinero – hay dos opciones: cuenta bancaria internacional o retirar el dinero en efectivo en uno de los agentes autorizados de Western Union. En la etapa del pago, recomendamos elegir “Transferencia Bancaria” para que la transacción, de principio a fin, sea 100% digital.

Western Union te enviará el MTCN, que es el número de identificación de la transacción, una vez que se confirme el valor pagado por vos. Con este número podés rastrear el dinero en tiempo real hasta el momento en que el beneficiario lo reciba. Enviá este número a la persona que recibirá la remesa para que también pueda acompañar la transacción.

¡Listo! Muy simple, ¿no? A través de nuestra página web o nuestra aplicación podés enviar dinero a más de 200 países y territorios, como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón, China, países de Latinoamérica entre otros. Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación​