¿Cómo rastrear una transacción en Western Union App?

Argentina By Western Union Mar 25, 2022

Realizar una operación de envío de dinero al exterior puede generar miedo e inseguridad por tratarse de una transacción internacional. Sin embargo, Western Union, desde que comenzó a ofrecer servicios en línea a sus clientes, también pensó en entregarles más tranquilidad. Por ello, durante todo el proceso, es posible rastrear una transacción, hasta que el destinatario reciba la remesa en el país donde se encuentra.

Para saber más cómo funciona el rastreo en nuestra aplicación, Western Union Argentina preparó este artículo. Conocé más a continuación.

Descubrí lo fácil que es rastrear una transacción de envío de dinero en Western Union App

Con Western Union App podés rastrear una transacción internacional utilizando el MTCN (Money Transfer Control Number), que es el número de identificación de la remesa. Tan pronto Western Union confirme el pago del envío de dinero, este número de control se enviará a tu correo. Así que solo necesitas ingresar los 10 dígitos para empezar a rastrear tu remesa.

Te recomendamos que envíes el MTCN al destinatario y de la misma manera éste podrá dar seguimiento al estado de la operación. No te preocupes porque Western Union Argentina también te enviará un correo cuando la persona en el exterior retire el dinero en efectivo en uno de nuestros locales autorizados más cercanos o bien cuando ya esté disponible en la cuenta bancaria internacional – depende del método que eliges a la hora de enviar la remesa. Recuerda que nunca debes compartir el Número de MTCN con nadie más que con el beneficiario de la transacción.

Es importante que sepas que, si el destinatario prefiere retirar el dinero en un local autorizado de Western Union en el extranjero, también debe presentar el número MTCN junto con un documento de identificación con foto. Todo el proceso es muy simple y confiable. Si querés saber cómo enviar dinero al exterior de forma totalmente digital, no dejes de descargar nuestra aplicación o acceder nuestra página web.

¿A qué países podés enviar dinero con Western Union App

Con la aplicación de Western Union Argentina, podés enviar dinero a más de 200 países y territorios, como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón, China, países de Latinoamérica y muchos más. Nuestros servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin la necesidad de salir de casa, ya que todo el proceso es realizado en línea. Consultá todos los países y nuestros beneficios.

*Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación