Los 10 trabajos más comunes para los peruanos en Chile

Peru By Western Union Abr 26, 2023

Los peruanos son una de las comunidades más grandes de Chile. El movimiento migratorio es uno de los más importantes del país vecino, junto con Colombia y Venezuela. Según el diario Emol, que registró datos de Departamento de Extranjería y Migración, en territorio chileno viven alrededor de 266.244 peruanos.

Por lo tanto, el 23,8% de los extranjeros en Chile son de nacionalidad peruana. Muchos salen del país en busca de mejores condiciones de vida, especialmente en el mercado laboral. Pero ¿Cuáles son los trabajos más comunes para los peruanos en Chile? La gastronomía, por ejemplo, es una de las áreas que más inmigrantes recibe.

En este artículo de Western Union Perú, vas a conocer algunos de estos trabajos. Así que, si eres peruano y deseas mudarte de país, sigue leyendo a continuación.

Descubre los 10 trabajos más comunes para los peruanos en Chile

La economía estable de Chile es una de las razones que más atrae a los extranjeros, especialmente de Perú. Además, de hecho, de que tengan la misma lengua, las facilidades de inmigración y la cercanía contribuyen a elegir el país vecino.

Un sector que ofrece muchas oportunidades en Chile es de la gastronomía. Hay muchos restaurantes peruanos en el país, principalmente en Santiago y Viña del Mar. Así que, si tienes conocimientos en la cocina, puedes conseguir un puesto de asistente de chef u otro puesto en estos establecimientos.

A continuación, te mostraremos otros trabajos comunes en Chile, según la página web Trabaja:

  1. Taxista de Uber: es necesario que tengas una licencia para conducir;
  2. Recepción: hay muchos hoteles que requieren que alguien trabaje como recepcionista;
  3. Conserje: puedes encargarse de una propiedad, así como las instalaciones pertenecientes a un edificio, zonas comunes, limpieza etc;
  4. Servicio de mudanza: vas a desarmar muebles para transportarlos de forma conveniente y segura;
  5. Vendedor en tiendas: hay muchas tiendas, especialmente en los centros de las ciudades chilenas;
  6. Niñera: si conoces las principales tareas del hogar y te gusta cuidar niños, el trabajo de niñera puede ser una buena opción;
  7. Servicio de limpieza: no necesitas mucha experiencia, ya que solo debes mantener el lugar limpio y ordenado;
  8. Ama de casa: también es una buena opción si acabas de llegar a Chile, ya que existe la posibilidad de ofrecer vivienda;
  9. Camarero: hay muchas oportunidades en bares, cafeterías y restaurantes;
  10. Ayudante en construcción: otra área muy común que los peruanos trabajan en Chile.

¿Cómo conseguir trabajo en Chile?

Hoy en día buscar trabajo es mucho más sencillo, ya que solo necesitas ingresar a la página web especializadas, chequear las ofertas laborales y aplicar. Todo funciona con solo unos clics, si necesidad de desplazarte.

También puedes ir a la ubicación, como en el caso de la niñera, la ama de casa o el camarero, por ejemplo. Sin embargo, hay muchas oportunidades disponibles en las páginas de empleo y la selección para la entrevista se realiza de forma remota.

Para conseguir trabajo en Chile, puedes acceder las siguientes páginas web:

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Chile?

Para trabajar legalmente en Chile es importante seguir los requisitos para obtener la visa de trabajo. Conozca los documentos necesarios para solicitar la autorización, según la página web Trabajar por el Mundo:

  • Pasaporte peruano vigente;
  • Una copia del contrato del empleo en Chile;
  • Copia de tu título académico – este documento se requiere si vas a conseguir un trabajo de acorde a tu profesión, como médico o ingeniero, por ejemplo;
  • Certificado médico;
  • Certificación de antecedentes penales;
  • Pago de las tasas correspondientes para la solicitud de la visa;
  • Permiso de residencia (el permiso te dará acceso al documento de identidad chileno, conocido como RUT o RUN, otro de los requisitos solicitados para trabajar en Chile como extranjero);
  • Abrir una cuenta bancaria chilena para recibir el sueldo.

*Información actualizada en marzo de 2023.

Envía dinero a Chile con la app de Western Union Perú

Enviar dinero al exterior es mucho más rápido y sencillo con el avance de la tecnología. Tienes a tu disposición una plataforma digital completa, como la de Western Union Perú, que te ofrece comodidad y confiabilidad para realizar tus transferencias internacionales a Chile.

Todo lo que necesitas es descargar nuestra aplicación y empezar a utilizarla. El servicio es 100% en línea y puedes hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Además de Chile, puedes enviar dinero a más de 200 países y territorios.

Al momento del envío, puedes elegir cómo el destinatario va a recibir el dinero, que puede ser directamente a cuenta bancaria en América Latina o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos.

Con la app en tu móvil, aprovéchala y haz una simulación ahora mismo. Así, podrás descubrir la mejor opción de envío y cuanto recibirá el destinatario en el exterior con impuestos y tasas incluidos. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación