¿Cómo enviar dinero a Chile desde Perú?

Peru By Janaina Da Costa noviembre 14, 2022

Enviar dinero a Chile es mucho más sencillo cuando puedes contar con plataformas digitales para realizar este proceso. Como es un servicio relativamente nuevo en este mercado, aún puedes tener dudas sobre el proceso del servicio.

Sin embargo, Western Union Perú, te ofrece una aplicación confiable y completa para hacer transferencias desde tu casa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, puedes acompañar la operación de principio a fin hasta la entrega del dinero.

No pierdas más tiempo y descarga nuestra app en tu móvil para empezar a usarla. Sigue leyendo este artículo de Western Union Perú que te vamos a contar cómo funciona la transacción internacional.

Mira cómo enviar dinero a Chile con la app de Western Union Perú

Primero debes descargar la aplicación en tu celular; para esto, ingresa a la tienda de aplicaciones de Android o IOS (según el celular que poseas) y busca la aplicación de Western Union Perú. Después de descargar la app, vas a ingresar a ella y registrarte, ya que es la primera vez que utilizas la plataforma – en las próximas veces, solo ingresarás tu usuario y contraseña. Después, selecciona la opción “enviar dinero”, ingresa tus datos personales, contesta la pregunta de seguridad y crea tu cuenta.

Ahora, elige el país “Chile” e ingresa el valor en pesos peruanos que deseas transferir al destinatario. En seguida, vas a seleccionar cómo la persona desea recibir el dinero. En este caso, puede ser directamente en una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado de Western Union.

Hemos llegado a la etapa de pago, que se realiza con tarjeta de crédito y solo se acepta bandera VISA. Informa el número, fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta). Después, confirma tu identidad, contesta con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y saca una foto de tu rostro.

Por fin, revisa la información completa de pago con las tasas e impuestos. Luego, vas a recibir un recibo en tu correo junto con el MTCN (número de identificación de la transacción). Así, podrás rastrear el dinero en tiempo real cuantas veces quieras. Envía este número también a la persona que recibirá la remesa en Chile para que también pueda seguir la remesa.

Descubre cuánto vas a pagar al enviar dinero a Chile con la app

Con Western Union Perú el valor que se cobra en la aplicación para hacer un envío en línea es a partir de 10 soles (depende de la cantidad de dinero enviada).

Te recomendamos realizar una consulta de la tasa de cambio e impuestos obligatorios en el día de la transacción a través de nuestra aplicación. Así, vas a conocer también la mejor opción de envío. Aprovecha nuestras ventajas y envía dinero a Chile y otras partes del mundo.

Puedes transferir remesas a más de 200 países y territorios, como Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Japón, Italia, Portugal, Inglaterra y muchos más. Conoce todos los países y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación