Trabajar en Uruguay siendo argentino: todo lo que necesitás saber

Argentina By Janaina Da Costa julio 29, 2022

Uruguay es un destino cada vez más atractivo para los emigrantes latinos, especialmente por su estabilidad política y económica. Por lo tanto, es común encontrar argentinos que están empezando una nueva vida allí. Además, los dos países vecinos tienen costumbres muy semejantes, lo que ayuda a la adaptación.

Si ese también es tu objetivo y tenés planes de mudarte, en este artículo de Western Union Argentina te mostraremos cómo trabajar en Uruguay siendo argentino, con algunos consejos muy útiles. Sigue leyendo.

 

¿Qué necesitás saber antes de trabajar en Uruguay?

Es importante tener claro qué querés hacer en el país uruguayo antes de decidir, y cuánto tiempo necesitas para alcanzar tu plan. También es fundamental que sepas que Uruguay valora mucho la preparación profesional y los estudios, por lo que, si estudiaste una carrera de grado, tendrás más oportunidades laborales y mejores salarios.

Algunos sectores tienen más demanda para trabajar en Uruguay, como industrial, ingeniería, tecnología de la informática, construcción y arquitectura, comercio electrónico, logística y salud. Para lograr un empleo allí, debes tener el permiso de residencia, que te autoriza a trabajar legalmente en el país.

 

¿Cómo trabajar legalmente en Uruguay?

Para trabajar en Uruguay es necesario solicitar una visa de residencia y este proceso se realiza ante la Dirección Nacional de Migración. Hay tres tipos de permisos disponibles y tendrás que elegir de acuerdo con el tiempo que quieras vivir en el país, es decir, de forma temporaria o permanente:

·      HIP (Hoja Provisoria de Identidad) autoriza trabajar en Uruguay por un plazo inferior a 180 días (6 meses). No hay posibilidad de renovación;

·    Residencia Temporaria Mercosur – direccionada a los extranjeros nacidos en los países del Mercosur y permite permanecer en Uruguay por un período de hasta 2 años. No tenés que presentar medios de sustento ni domicilio; 

·       Residencia Permanente – permite trabajar en Uruguay por más de 2 años.

Es importante tener una visa, ya que las empresas uruguayas no pueden contratar extranjeros sin esta autorización. Además, no olvides convalidar tu título educativo si tu objetivo es ejercer una profesión en Uruguay. Así, cuando tengas todo esto listo, será más fácil conseguir un nuevo empleo allí.

 

¿Cómo conseguir trabajo en Uruguay desde Argentina? 

Ahora que conoces cómo trabajar en Uruguay siendo argentino, tenemos algunos consejos más sobre cómo conseguir una oportunidad laboral en el país sin tener que salir de casa. En Uruguay existen diferentes portales a los que podés acceder para ver las vacantes disponibles y postularte. Mirá algunos de ellos a continuación:

 

·       Indeed

·       MercadoJobs

·       123Trabajo

·       Buscojobs

·       Computrabajo

·       Aldaba

·       Evisos

·       Opción Empleo

·       RealCur Uruguay

·       Trabajo.org

·       TrabaoRápido.org

·       Trabajosvacantes.org

·       Acciontrabajo

·       Smart Talent

 

Enviá dinero a Uruguay con Western Union Argentina

¿Sabías que podés enviar dinero a Uruguay y a más de 200 países y territorios con Western Union de forma 100% digital? Solo necesitás acceder a nuestra página web o a nuestra aplicación y empezar la transacción en línea. Es rápido y sencillo. Así, podés enviar dinero desde Argentina y recibir el envío enmoneda extranjera cuando llegues a Uruguay.

Otra ventaja es que podés recibir el dinero en el agente autorizado de Western Union más cercano a ti. Es mucho más cómodo y confiable gestionar tu dinero en el ambiente digital. Así, no tendrás que transportar moneda en efectivo. Consultá nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación​