5 pasos para enviar dinero en línea de forma fácil y confiable con Western Union

Argentina By Western Union Abr 5, 2022

¿Querés saber cómo enviar dinero en línea con Western Union Argentina? Es muy rápido y sencillo. Podés hacer transacciones internacionales a más de 200 países y territorios sin tener que salir de tu casa o trabajo. Nuestras plataformas digitales son confiables, modernas y cuentan con interfaces muy intuitivas, lo que hace que el proceso sea mucho más práctico. 

Western Union preparó un paso a paso para que conozcas cómo funciona el envío de dinero a través de la página web y la aplicación. Lee más a continuación.  

 

Los 5 pasos para enviar dinero en línea con Western Union Argentina 

1 – Haz el registro para enviar dinero en línea  

El primer paso es registrarte en nuestra página web o en nuestra aplicación. Para eso, es necesario ingresar algunos datos personales para crear tu cuenta – pero solo en tu primer acceso. En seguida, podrás acceder a las plataformas con tu nombre de usuario y contraseña creados para enviar dinero en línea.  

 

2 – Seleccioná el país y la cantidad en pesos argentinos que deseas enviar 

Después del registro, vas a empezar el proceso de envío de dinero al exterior. Seleccioná el país y el valor en pesos argentinos. El propio sistema hará el cálculo automático considerando el cambio del día y las tasas aplicables para informarte cuánto recibirá el destinatario en moneda extranjera. 

 

3 – Elegí cómo el destinatario recibirá el dinero  

Luego, tendrás que elegir cómo el destinatario desea recibir el dinero en el país donde se encuentra. Podés enviar la remesa directamente a la cuenta bancaria del beneficiario (cuando el servicio esté disponible para el país de destino), o bien a un agente autorizado de Western Union – si la persona prefiere retirar en efectivo, esta es la opción que debes elegir. 

 

4 – Elegí cómo querés pagar la transacción internacional  

En esta etapa, debes seleccionar cómo deseas pagar la remesa. Podrás seleccionar la opción de pago “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea completamente digital, así no tendrás que salir de casa para hacer esta operación. Una vez que Western Union Argentina confirme el valor pagado, pronto el dinero estará disponible para el destinatario en el exterior.  

 

5 – Acompañá el estado en tiempo real de la remesa  

Al recibir la confirmación del valor pagado, el número de identificación de la transacción (MTCN) también llegará a tu correo. Solo necesitas ingresar los 10 dígitos para empezar a rastrear tu remesa. Te recomendamos que envíes el MTCN al destinatario, ya que éste podrá dar seguimiento al estado de la operación. Western Union también te enviará un correo cuando la persona en el exterior reciba el dinero.   

Ahora que conoces todo el proceso para enviar dinero al exterior de forma fácil y confiable, descargá nuestra aplicación o visitá nuestra página web para empezar. No dejes de consultar todos los países disponibles y cuánto cuesta la transacción en línea, además de realizar simulaciones en nuestros canales digitales. 

 

*Consultá los Términos y Condiciones de nuestros servicios en línea. 

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación