Trabajar en Japón: todo lo que debes saber

Peru By Janaina Da Costa septiembre 2, 2022

Trabajar en Japón es la meta de muchos peruanos que desean mejorar de vida, ya que el país asiático ofrece estabilidad económica y oportunidad de crecimiento profesional. La capital Tokio, una de las mayores potencias económicas del mundo, es donde más inmigrantes se reciben, pues está repleta de posibilidades de negocio.

Si tienes planes de hacer este cambio, es importante saber que los japoneses tienen una cultura muy particular, por lo que tendrás que adaptarte a ella. Además, el país es muy innovador y referente en tecnología. Los sectores que más impulsan la economía allá son la fabricación de productos electrónicos y coches.

Pero ¿qué necesitas hacer para conseguir un trabajo en Japón? En este artículo te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán en tu camino. Lee más a continuación.

 

Descubre lo que necesitas hacer para lograr un trabajo en Japón

Es fundamental que busques trabajo en Japón mientras aún estás en Perú, ya que muchas empresas no contratan inmigrantes sin visa. Así que empieza a buscar vacantes en su hogar en línea. Hay muchas páginas web en este país que pueden contribuir a este proceso. Conoce algunos ejemplos abajo:

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en japón?

Muchas personas tienen dudas sobre los idiomas necesarios para trabajar en empresas japonesas. Para tener más oportunidades en el mercado laboral, se recomienda hablar inglés intermedio o avanzado y al menos japonés básico, para que puedas mantener una comunicación más cercana con los japoneses.

Antes de migrar a Japón, busca información sobre las costumbres y tradiciones del país. Como vas a empezar una nueva vida en un destino oriental, es esencial conocer su cultura, normas y reglas. Además, intenta hablar con personas que hayan tenido esta experiencia o que aún vivan allá.

También estés atento a todos los documentos que debes tener para solicitar la visa para entrar y trabajar en Japón. Existen varios tipos de permiso, por eso entérate sobre ello en la Embajada del Japón en el Perú.

Por fin, cabe mencionar que los japoneses, aunque tienen una cultura diferente a la nuestra, son muy simpáticos y acogedores. Entonces, si este es tu sueño, prepárate y ten la mente abierta para el nuevo. No hay duda de que será una experiencia inolvidable que te aportará crecimiento personal y profesional.

 

Envía dinero a Japón con Western Union Perú

Con Western Union Perú puedes enviar dinero a Japón fácilmente en tan solo unos minutos y completamente digital. Descarga nuestra aplicación en tu móvil y haz tu registro para empezar a usar nuestro servicio en línea. Además de Japón, puedes transferir dinero a familiares y amigos en más de 200 países y territorios.

A través de nuestra plataforma también puedes enviar dinero a ciudades japoneses días antes de tu viaje y retirar en efectivo cuando llegues en el país en uno de nuestros agentes autorizados o recibirlo directamente a una cuenta bancaria internacional. Consulta los Términos y Condiciones y aprovecha nuestras ventajas.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación