Las 5 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos si eres chileno

Chile By Western Union Nov 30, 2022

Muchos chilenos sueñan con salir del país y empezar una nueva experiencia profesional en el exterior. Trabajar en Estados Unidos sigue siendo una de las opciones más populares, ya que el país ofrece calidad de vida, buenas oportunidades en el mercado laboral y posibilidades de crecimiento.

Sin embargo, hacer este cambio de país necesita planificación. Es importante elegir una ciudad que esté en línea con tu costo de vida y objetivos. Por eso, en este nuevo artículo de Western Union Chile, tendrás acceso a algunos de los mejores lugares para trabajar y empezar tu vida en el exterior.

Conoce las 5 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos

1 – Nashville

Nashville, ubicada en el estado de Tennessee, es conocida por ser la cuna del country. Sin embargo, la ciudad también cuenta con una de las economías más sólidas del país, ya que reúne cada vez más empresas de tecnología que generan empleos y ofrecen una mejor calidad de vida a la población local.

2 – Austin

Si quieres vivir en Texas, puedes elegir la ciudad de Austin, considerada “el Silicon Valley del Sur”, ya que, en los últimos años, muchas empresas de esta región de California han migrado a esta ciudad para pagar menos impuestos. Así que, si eres del sector tecnológico, encontrarás muchas oportunidades allá.

3 – Raleigh

Raleigh, capital de Carolina del Norte, es una de las ciudades americanas con más crecimiento económico en los últimos años, gracias a la creación de empresas en el estado. Por consecuencia, también hubo una reducción en el número de desempleados. Por lo tanto, es una excelente opción para migrar.

4 – Orlando

Además de tener un clima muy agradable, en Orlando, Florida, viven muchos inmigrantes latinos, lo que ayuda en la fase de adaptación. La ciudad es conocida por sus parques Disney, por lo que, si buscas un trabajo en el campo del turismo, Orlando podría ser la opción perfecta para comenzar tu vida en los Estados Unidos.

5 – San Diego

Otra de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos es San Diego, California. También ofrece un clima agradable y opciones de ocio al aire libre. El lugar es conocido por sus buenos sueldos y por tener oportunidades de empleo en diferentes sectores, como farmacia, electrónica, bioquímica, etc.

¿Qué tal las ciudades? Ahora que tienes estas referencias, busca más información, comprueba cuál se acerca más a tu estilo de vida. Luego de elegir la ciudad, inicia, desde Chile, la búsqueda de empleo, mientras tanto, prepárate económicamente, ahorrando dinero.

Envía dinero a Estados Unidos con la aplicación de Western Union Chile

¿Ya conoces el servicio internacional de Western Union Chile? A través de nuestra aplicación puedes enviar dinero en línea a Estados Unidos directamente a cuentas bancarias o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados repartidos en todo el país. Es mucho más rápido y práctico.

Nuestro servicio en línea está disponible en más de 200 países y territorios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Descarga ahora mismo nuestra plataforma digital en tu móvil y haz una simulación para conocer la mejor opción de envío. Aprovecha y consulta también los Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación