¿Cómo obtener una visa para los Estados Unidos?

Chile By Western Union Ene 27, 2022

Si estás planeando ir a los Estados Unidos por primera vez, es importante que conozcas los requisitos necesarios para ingresar al país. La buena noticia es que los ciudadanos chilenos que tengan pasaporte válido no necesitan visa para entrar en territorio americano, ya sea que viajen por trabajo, turismo o negocios. Sin embargo, deben tener una estadía máxima de 90 días y seguir algunas recomendaciones.

En este artículo de Western Union te vamos a enseñar cómo lograr este permiso para quedarte en el país y otras informaciones indispensables.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los Estados Unidos?

Desde el año de 2014, Chile forma parte del Programa de Exención de Visas (VWP), que les permite a los ciudadanos chilenos viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa. Pero es obligatorio que los ciudadanos chilenos hagan una solicitud de la Autorización de Viaje Electrónica, que tiene una duración de 2 años, en la página web oficial del ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

La tarifa que se cobra para lograr la autorización electrónica es de USD 14 (Catorce dólares) por postulación. Una vez hecha la solicitud, recibirás una respuesta en un plazo aproximado de 72 horas. Si se da el caso de que tu autorización no sea aprobada, tendrás que tramitar otro tipo de visa, como la B1/B2 (turismo/negocios). Otro punto que hay que tener en cuenta es que, si ya tienes la visa B1/B2 vigente no necesitarás solicitar el ESTA.

Además de la aprobación, el viajante debe poseer un pasaporte electrónico válido, que dispone de un chip integrado con los datos biográficos de la persona – Chile ha empezado a emitir este documento en septiembre de 2013. Si tu pasaporte fue emitido antes de este año (tiene color azul y sin chip), es posible que no seas elegible para utilizar el programa, así que te recomendamos solicitar una visa.

Para tener más informaciones sobre el Programa de Exención de Visas (VWP) y chequear si eres elegible para utilizarlo, consulta la página web (haz clic aquí)

¿Cuáles son las visas para estudiar en Estados Unidos?

Si deseas estudiar en Estados Unidos por más de 90 días, necesitas obtener la visa F1, que es solicitada por los estudiantes que van a empezar los estudios universitarios (público o privado). Pero si quieres hacer cursos de corta duración o técnicos que solo emiten certificados, debes tener la visa M1. Finalmente, si tu objetivo es hacer un intercambio y trabajar en el país, la visa recomendable es la J1.

Si tienes dudas o quieres saber más, visita la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Chile clicando aquí. Y si necesitas enviar dinero al exterior, con Western Union Chile puedes realizar transacciones internacionales a más de 200 países y territorios de forma totalmente en línea. Descarga nuestra aplicación y conoce todos los servicios y ventajas que Western Union tiene para ti.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​ ​

Descarga la aplicación