Trabajar en Estados Unidos: las profesiones más requeridas en el país

Peru By Western Union Mar 10, 2023

Si tienes planes de trabajar en Estados Unidos y darle nuevos rumbos a tu vida profesional, debes actualizarte sobre las profesiones más requeridas en el país.

También es importante recordar que, después de la pandemia del Coronavirus, el mercado laboral tanto en el país americano como en otras partes del mundo ha cambiado mucho.

En varios sectores, el trabajo virtual o remoto ha tomado su lugar y se ha convertido en un nuevo modelo laboral, posibilitando incluso la contratación de personas de todo el planeta. Por lo tanto, si no quieres cambiar de país, también puedes acceder a ofertas de empleo para trabajar desde casa.

Si embargo, si tu objetivo es mudarte a otro país y ves a Estados Unidos como una oportunidad de prosperar, es fundamental entender este mercado antes de partir. Además, si quieres vivir y trabajar en el destino, debes tener un buen nivel de inglés.

Para ayudarte de ahora en adelante, en este artículo de Western Union Perú, conocerás algunas de las profesiones más demandadas allá. Lee más aquí.

Conoce las profesiones más requeridas para trabajar en Estados Unidos

Actualmente, los trabajos con más oportunidades en Estados Unidos están relacionales a las finanzas, ingeniería y sistemas informáticos. Así que, si tienes experiencia en alguna de estas áreas y una formación completa, tendrás más posibilidades de ser contratado en el país.

Más concretamente, según una encuesta realizada por el diario argentino Clarín, los sectores con más vacantes son:

  • Gerente de construcción;
  • Gerente de finanzas;
  • Especialista en soporte y computación;
  • Diseñador y desarrollador de software;
  • Enfermero registrado;
  • Mecánico industrial;
  • Gerente de publicidad, promociones y marketing;
  • Terapeuta físico;
  • Anestesista;
  • Personal especializado en logística;
  • Electricista;
  • Personal docente de nivel primario;
  • Experto en estadística;
  • Analista de sistemas computacionales;
  • Ingeniero en electrónica.

Además, no podemos olvidar que Estados Unidos también vio aumentar su desempleo y una desestabilización de su economía con la llegada de la pandemia y aún no ha logrado recuperarse por completo.

Así que, si quieres migrar a los Estados Unidos, tendrás que demostrar que es capaz de cubrir las nuevas necesidades y prioridades del país. Por ello, se recomienda hacer una búsqueda desde Perú y empezar a aplicar a las vacantes.

Ideas de cómo conseguir trabajo en Estados Unidos desde Perú

LinkedIn es una excelente red social profesional para establecer contacto con las empresas americanas, buscar vacantes, aplicarse y conseguir un trabajo cualificado. Además, podrás interactuar con otros profesionales de tu área.

Otras páginas que puedes acceder para buscar oportunidades y trabajar en Estados Unidos son: OpcionEmpleo, TrabajarporelMundo, Indeed y Simplyhired.

 

Envía dinero a Estados Unidos con la app de Western Union Perú

Tras conocer las profesiones más requeridas para trabajar en Estados Unidos, si tienes que enviar dinero a familiares o amigos que se encuentran en territorio americano, te recomendamos la aplicación de Western Union Perú.

Con nuestra plataforma en línea, tienes más comodidad a la hora de realizar transferencias internacionales. Además, puedes transferir remesas de forma 100% digital, rápida, confiable y sin salir de tu casa.

El destinatario tiene dos formas de recibir el dinero, que puede ser directamente en su cuenta bancaria en los Estados Unidos o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos.

Con nuestra plataforma digital, vas a pagar a partir de 10 soles en la transferencia – el valor depende de la cantidad de dinero y del país.

Haz una consulta de la tasa de cambio e impuestos obligatorios, como el IGV (Impuesto General a las Ventas), el día de la transferencia. Se recomienda hacer esta simulación en la app. Así, vas a conocer la mejor opción de envío. Consulta los Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación