Todo lo que necesitas hacer antes de enviar dinero al extranjero

Chile By Western Union Oct 31, 2022

El universo digital ha llevado las transferencias de dinero a otro nivel. Ahora, contamos con la tecnología que, con su agilidad, permite que las remesas lleguen a cualquier parte del mundo sin muchas complicaciones. Sin embargo, antes de enviar dinero al extranjero, es importante estar atento y seguir algunos pasos.

En este artículo de Western Union Chile, vas a encontrar algunas recomendaciones bastante útiles sobre lo que debes hacer antes de realizar este tipo de transacción internacional, como conocer las plataformas y empresas que son confiables y transparentes. Sigue leyendo a continuación.

Mira todo lo que necesitas hacer antes de enviar dinero al extranjero  

1 – Reúne la información para realizar la transferencia

Antes de enviar dinero al extranjero, ten a mano la información necesaria – completa y correcta – para realizar la operación internacional. Así, reúne los datos personales de tu destinatario, como nombres y apellidos, el número de documento o identificación, el país y el número de su cuenta.

2 – Conoce bien la plataforma en línea

Las plataformas en línea son muy practicas a la hora de transferir remesas al exterior, pero es importante que conozcas bien todo el proceso antes de utilizarlas. En el caso de las aplicaciones, debes siempre verificar la última fecha de actualización.

3 – Haz una simulación

El día de hacer la transferencia de dinero, verifica el valor de la cotización y realiza una simulación. De acuerdo con la variación del tipo de cambio, tu dinero puede valer más o menos. Consulta también los gastos de envío de la empresa elegida y del IVA.

Conoce los servicios de Western Union Chile

Con Western Union Chile, puedes enviar dinero al extranjero con tranquilidad, ya que somos una empresa que opera en este mercado desde hace más de 160 años. Contamos con una aplicación confiable, con la que puedes realizar transferencias de remesas sin salir de tu casa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Son más de 200 países y territorios disponibles alrededor del mundo, como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Haití, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Francia y muchos destinos más. En nuestra plataforma digital puedes consultar todos los países. Descarga ahora mismo y aprovecha todas nuestras ventajas.

¿Cuánto cuesta enviar dinero con la app de Western Union Chile?

Con la app de Western Union Chile vas a ahorrar tiempo y dinero.

Si envías remesas a la cuenta bancaria del destinatario, no se cobrará tarifa de envío, es decir, vas a pagar $0 CLP de tarifa de envío (excepto para envíos hacía Argentina). Ahora, si la persona prefiere retirar la remesa en efectivo en un agente autorizado, el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos – varía de acuerdo con el valor enviado.

Para ambos los casos, también tendrás que pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado), que son obligatorios para este tipo de envío. Se recomienda hacer una simulación en nuestra aplicación para conocer la mejor opción de envío. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación