Qué es el código SWIFT de una cuenta

Peru By Janaina Da Costa noviembre 11, 2022

Es muy probable que ya hayas oído hablar del código SWIFT, más aún si envías dinero al exterior. Pero ¿sabes qué es este número y para qué sirve? En este nuevo artículo de Western Union Perú te contamos más al respecto, además de la diferencia con el código IBAN. Sigue leyendo a continuación.

Descubre qué es el código SWIFT y para qué sirve

El código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) – también conocido como código BIC (Bank Identifier Code) – es una secuencia alfanumérica de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar el banco que recibirá el dinero cuando se realiza una transferencia, conectando instituciones financieras de todo el mundo.

Así que, este número es importante a la hora de enviar de remesas al exterior. El código fue creado para aumentar la seguridad al realizar este tipo de transacción internacional, pues es posible eliminar errores y disminuir los tiempos de espera.

¿Qué significa cada uno de los números?

Los primeros 4 dígitos del código SWIFT representan a la entidad, es decir, identifican al banco; el quinto y sexto números identifican el país del banco (para Perú se utiliza el PE); el séptimo y octavo dígitos representan la localidad – la ciudad donde se encuentra el banco. Ya los últimos tres números identifican una oficina del banco, pero son opcionales.

Diferencia entre el código SWIFT y el código IBAN

Tanto el SWIFT como el IBAN son códigos necesarios y relevantes para las remesas internacionales, pero con funciones diferentes. El código SWIFT permite la comunicación entre organizaciones financieras de todo el mundo, mientras que el IBAN representa los datos de la cuenta y la institución financiera.

El código IBAN fue creado para facilitar los pagos electrónicos entre bancos en Europa. Con el tiempo, se amplió al resto del mundo, sin embargo, no todos los bancos lo operan, como es el caso de Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia y países de Asia y de América Latina. Así, algunas instituciones utilizan el código SWIFT.

Transfiere dinero al exterior con la app de Western Union Perú

Con la aplicación de Western Union Perú, envías dinero al exterior cuando quieras, ya que la operación está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Descarga ahora mismo nuestra plataforma digital y realiza transferencias al exterior de manera cómoda, sin tener que moverte de tu casa.

Con la app de Western Union Perú, puede enviar dinero a más de 200 países y territorios disponibles, como Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y muchos más. En la app, puedes conocer todos los países y realizar simulaciones con el valor que deseas enviar al destinatario. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación